3 Ejercicios para las cervicales que reducen el dolor

¿Sufres con frecuencia de dolor en la espalda o cuello? Esto puede deberse a una rigidez en el cuello, debido a debilidad muscular, o una degeneración de la columna.

Padecer de estos síntomas, pueden hacer que la movilidad se haga un poco limitada, por eso se aconseja la ejecución de ejercicios para las cervicales, que ayuden a aliviar molestias.

Razones que generan dolor de cuello

  • Las preocupaciones o el estrés.
  • Conservar por varias horas una mala postura; fatiga muscular debido a movimientos repetitivos durante la vida diaria o cuando se realiza ejercicio, sin la vigilancia de un entrenador personal.
  • Tener un sistema inmunológico débil.
  • Lesiones o accidentes que hayan propiciado una tensión muscular o latigazo cervical.

Pero una de las razones que no se encuentran enunciadas anteriormente, es la falta de movimiento de la columna torácica.

Los movimientos que realiza esta área son girar, flexionar y extender, pero en las rutinas diarias, estos movimientos son casi inexistentes en el área.

Por ejemplo, los que trabajamos desde casa, nuestros movimientos se concentran en sentarnos frente al computador, levantarnos, dirigirnos hacia la cocina o el baño, repetidas cantidad de veces.

Aunque parezca que acabar con las molestias es bastante difícil, a continuación se describirán ejercicios sencillos de realizar, que solo necesitarán pelotas de tenis o un rodillo de espuma, para poder liberar de tensión la espalda.

1. Giro de columna


En posición de perro, apoyando las rodillas y manos en el suelo. Ubique las manos separadas al nivel de los hombros, y las rodillas al ancho de los hombros. El torso debe colocarse totalmente horizontal. Ubica la mano derecha, detrás de la cabeza, y el codo colóquelo sobre la mano izquierda.

Inicie el movimiento, trasladando el codo derecho hacia arriba, dirigiendo la mirada hacia arriba, luego regrese a la posición de salida y repita el movimiento varias veces. Reproduzca el ejercicio del otro lado.

Debe vigilar mantener las caderas inmóviles durante todo el ejercicio.

2. Giro de columna sentado

Sentado en una silla, conservando la columna totalmente recta, ubique sus manos detrás de la cabeza, dirigiendo los codos hacia al frente. Situé entre las piernas un rodillo de espuma, presioné los muslos para mantener el rodillo firme.

De una rotación de la cabeza, el codo, cintura escapular y la columna torácica hacia el lado derecho. Al estar en esa posición, comience a inclinar hacia el lado derecho toda la parte superior del cuerpo.

Reproduzca el ejercicio varias veces, e intercambie el movimiento al lado izquierdo.

3. Dibuje las letras A-W-T-U-V-I

 


Acostado sobre una colchoneta, boca abajo, reposando todo el peso sobre el estómago, coloque los brazos a cada lado del cuerpo, con los codos levemente flexionados.

Realiza movimientos con tus brazos, de tal forma que dibujes la forma de cada letra, estando acostado en el suelo. Reproduzca cada letra de forma natural, sin forzar los movimientos.

Los ejercicios para las cervicales que hoy se mostraron son bastante fáciles de ejecutar en casa, para todos los que se encuentra trabajando varias horas sentado, ejecutarlos será una gran relajación.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!


Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer

         

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link