2 Ejercicios para mejorar la ejecución del press de banca

Existen entrenamientos con barras que solicitan movimientos extras, para poder conseguir mejores resultados, tanto en levantamiento como en construcción muscular.

Los 2 ejercicios auxiliares para mejorar el press de banca se encargan de reforzar puntos débiles, debido a su capacidad de pulir la ejecución del movimiento, e incluso ir adquiriendo mayor fuerza y músculo.

1. Prensa de banco con agarre estrecho

Es un ejercicio que al modificar el ancho de agarre, permite mejorar varias deficiencias cuando se ejecute la prensa de banca.

  • Incrementa el rango de movimiento, aumentando la dificultad del ejercicio, y si se realiza el ejercicio con mayor carga, conseguirá más fuerza muscular.
  • Los tríceps intervienen con mayor énfasis cuando la distancia de agarre es más corta, al construir tríceps con fuerza y tamaño, se consigue levantar más cargas.
  • Corrige la ubicación de los codos, debido a que un agarre estrecho exige que la flexión de los codos sea perfecta, por lo tanto, intentar impulsarse con los codos, hará que la carga recaiga sobre el pecho, logrando mejorar este problema.
  • Fortalece los hombros, debido la corrección de la ubicación de los codos. Se reduce la tensión y desgaste en los hombros, y así puede elevar mayor carga, y reducir el riesgo de lesiones.

La ejecución de la prensa de banca con agarre estrecho es bastante parecida a una prensa clásica, pero las manos se ubicarán más cercanas. Si no sabe a qué distancia colocarlas, una ayuda es las diferentes texturas que traen las barras.

Los dedos pulgares debe colocarlos, dirigidos hacia adentro, pero ubicados a partir de donde comienza el cambio de textura, de rugosa a lisa.

Pero debe cuidar no excederse en la distancia de separación, porque está impedirá mantener una línea recta desde la muñeca y el codo, debes evitar dirigir los codos hacia afuera, durante la ejecución de este movimiento.

2. Prensa de banco con pausa concéntrica

Es un entrenamiento auxiliar que puede ser bastante difícil, debido a que corrige de forma efectiva la ejecución de la prensa.

Se realiza de forma idéntica a una prensa de banco tradicional, pero cuando baje la barra hasta encontrarse enfrente del pecho, deténgase.

Eleve unos 4 cm por encima del pecho, y deténgase de nuevo, durante 1 a 3 segundos, vigilando de no dirigir los codos hacia los lados, y luego suba.

En teoría es un movimiento se ve sencillo de realizar, pero cuando se ejecuta con altas cargas, es realmente desafiante, por eso es adecuado estar acompañado de un personal trainer. Por ejemplo, una ejecución del 80% de una 1 repetición máxima, es una base para mejorar la ejecución de una prensa de banca.

Este ejercicio te ayuda a mejorar la técnica con respecto al momento y forma adecuada de flexionar los codos, además de la dirección de los mismos.

Los 2 ejercicios auxiliares para mejorar el press de banca pueden aumentar la complejidad del ejercicio base, pero son facilitadores de poder mejorar la ejecución, y obtener mayores resultados.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer