Regístrate | Entra o conéctate con

Press militar y press de banca ¿Son iguales?

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 1 mes
Comparte este artículo en

Existe el press militar vs press de banca, cada uno tienes sus fortalezas, el press de banca es un ejercicio bastante cómodo porque se ejecuta acostado en un banco.

Ambos ejercicios ejercitan la parte superior del cuerpo, pero trabajan músculos diferentes; en el caso del press militar, este se realiza de pie, por lo cual se necesita mayor coordinación.

Facilidades en ejecución

El press de banca es el más sencillo de ejecutar como principiante, este consiste en levantar la barra sobre tu cabeza.

La prensa militar es uno de los movimientos más clásicos en los gimnasios, se empleaba especialmente levantando la pesa hasta los hombros para alinear los codos y luego subir la barra por encima de la cabeza.

Estos ejercicios entran en la categoría de fortalecer la parte superior del cuerpo, pero ambos siguen siendo diferentes

Diferencias de cada ejercicio

En el press de banca se realiza en posición horizontal, tomando la barra y llevándola hacia el techo. El press militar se puede ejecutar de pie o sentado ascendiendo la barra hacia arriba.

En el press de banca se realiza mayor tensión en los músculos de los pectorales, para incluir mayor cantidad de músculos como son los de los hombros se debe jugar con la inclinación del banco.

Cuando el banco esta inclinado se ha demostrado que el press de banca se convierte en un ejercicio en donde inciden más los hombros, a causa de que se levantan los brazos verticalmente, a diferencia de que cuando se está en el banco horizontal la presión es horizontal con respecto al cuerpo.

En press militar vs press de banca se encuentra como un movimiento de presión vertical, porque el peso recae en dirección vertical, con respecto a la posición del cuerpo.

¿Con cuál ejercicio se logra más fuerza?

El press militar te otorga mayor fuerza debido a que ejecuta de pie, es más sencillo de realizar porque no siempre vas a poder contar con un banco horizontal para poder realizar el movimiento.

Pero el press de banca te permite añadirle mayor peso porque estas en una posición más confortable, porque no se necesita buscar una estabilidad en el torso. Incluyendo de que los músculos del pecho son excelentes como palanca.

Músculos que se trabajan

En el press de banca también se trabaja los deltoides anteriores y los músculos en la parte superior de los hombros, pero la prensa militar los entrena de forma principal.

En ambos ejercicios se trabajan los tríceps, porque son los encargados de mantener rectos los brazos y ayuda impulsar la barra hacia arriba.

Otra particularidad que hay que agregarle a ambos ejercicios es que el press militar no necesita ser monitoreado durante el movimiento, por si algo sale mal puedes soltar la barra al suelo, en el press de banca, es recomendable la asistencia de alguna persona, para evitar accidentes.

Debemos también conocer que, por realizar un levantamiento de barra de pie, logramos entrenar el torso, porque se debe apretar los abdominales y glúteos mientras se realiza el ejercicio.

La realización de press militar vs press de banca es necesarias para complementar un entrenamiento de la parte superior del cuerpo, porque cada uno define músculos diferentes.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga los
12 Superconsejos para Transformar tu Físico en los Próximos 30 días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link