Si eres una persona ocupa lo mejor que puedes realizar es un entrenamiento EMOM: un entrenamiento duro que acabará contigo en el buen sentido de la palabra.

Para los que no conocen que es un entrenamiento EMOM, este consiste en ejecutar una serie de movimientos en 1 minuto, durante 10 a 20 minutos.

Con esto logra incrementar la intensidad del entrenamiento por el trabajo que se realiza, esto es algo que ayuda mucho a las personas que tienen como objetivos quemar grasa y bajar de peso, por lo cual este tipo de entrenamientos es fundamental en su rutina.

Este tipo de ejercicios se un muy popular en el crossfit, un ejemplo de este tipo de rutina es ejecutar 10 sentadillas cuando comience a correr los minutos, si terminas antes descansas hasta que termine el minuto, luego en el siguiente minuto repites el mismo movimiento y descansas lo que reste y así hasta completar la sesión completa.

Estos entrenamientos tienen la bondad de lograr de que la fatiga no se sienta tan fuerte y logres cargarte de energía por la estructura tan sencilla que tienen, aumentando los niveles de exigencias gradualmente.

¿Todos los movimientos son sincronizados?

No, cada participante lleva su propio ritmo, que ejecuta a su propia velocidad debido a su condición física, el tamaño de sus extremidades, entre otras cosas. Con el entrenamiento EMOM: un entrenamiento duro que acabará contigo logrando realizar un trabajo independiente cada persona que le ofrece la posibilidad de ir mejorando poco a poco.

¿De dónde nace el emom?

Puede decirse que es una variación del entrenamiento EDT (entrenamiento de intensidad escalada) que se emplea en regímenes donde se desea conseguir hipertrofia, debido a que se hacen un movimiento con carga con un numero de repeticiones máximas por un tiempo determinado.

Un modelo de EDT es ejecutar 5 press de banca y 5 sentadillas en un lapso de 15 minutos, empleando una carga en la ejecución de cada movimiento. Con esto controlar la fatiga excesiva y consigues la falla muscular, logrando repeticiones de calidad en los entrenamientos.

Como vemos el EMOM y el EDT son casi hermano, en el EDT puedes ajustar las rutinas según sus objetivos; si entre sus metas se encuentra construcción muscular entonces debe aumentar progresivamente la carga que emplea y realizar un mayor número de repeticiones, entre un set y otro, es un método que te hará conseguir resultados óptimos.

¿Es más conveniente practicar entrenamientos EMOM para perdida de grasa?

Realmente si, por ser un entrenamiento rápido, especialmente indicado cuando se tienen poca energía y calorías. También es empleado para personas que deseen mantenerse en su peso, incluso puedes emplearlo para construir musculo.

Para iniciarte debes escoger entre 3 a 5 RM (repeticiones máximas), luego comienzas el entrenamiento con una duración entre 10 a 30 minutos, dependiendo de lo que estás buscando o tu condición física inicial.

Recuerda ir aumentado la cargan entre 2,5 a 5 libras entre cada semana o rutina ejecutada en el entrenamiento EMOM: un entrenamiento duro que acabará contigo, pero te dará resultados optimos.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer