El entrenamiento más rudo e intenso es el crossfit, por eso aquí conocerás lo que nunca te habían contado sobre los beneficios del CrossFit tanto para tu cuerpo como para tu mente.
Debemos reconocer que, si eres de esas personas que está cansado de realizar entrenamientos en el gimnasio de pesas para pecho y tríceps o el trote de vez en cuando, sin conseguir resultados óptimos, necesitas emplear una rutina que sea más exigente para ti.
Claro también hay que señalar que realizar entrenamientos de alto impacto nos van a demandar mayores cantidades de alimentos de buena calidad, para poder reponer la energía invertida, así que indirectamente nos veremos obligados a tener una alimentación limpia.
Además, obtendrás los siguientes beneficios:
1. Conocerás tu nivel físico
Cuando comienzas a practicar Crossfits las primeras dos semanas te encontrarás sudando a litros, perderás el aliento por momentos que te harán detenerte y solo cuando apenas estás en la fase inicial.
Esto ocurrirá debido a que estas colocando en funcionamiento músculos que se mantenían en descanso desde hace mucho tiempo. Luego de un tiempo obtendrá el tono necesario para realizar el entrenamiento sin que te falte el aire.
2.Obtendrás Resistencia
Se tienen conceptos de que la resistencia es sinónimo de un cuerpo grande y musculoso, pero en el crossfit conoceremos que esa teoría se desvanece, por medio de entrenamientos de fuerza cuádruple o de cuatro rutinas y fuerza de espalda baja.
Con esto veremos lo que nunca te habían contado sobre los beneficios del CrossFit como compañeros podrán mantener posiciones estáticas como hacer una tabla o mantenerse en cuclillas contra la pared sosteniendo un balón medicinal de 10 kg sosteniéndolos en el pecho durante unos 4 minutos, con un cuerpo pareciera que solo podría soportarlo por unos 30 segundos.
3. Aumentarás de peso
Cuando comenzamos este tipo de entrenamiento es común que ocurra un aumento de nuestro peso corporal debido a que los músculos pesan más que la grasa.
Como vas adaptándote al movimiento de músculos que tenían años que no se encontraban activos, esto ocasionará que se construyan de forma más rápida.
Aunque nos vamos a encontrar sudando en cantidades industriales, perderemos el peso del agua, pero aumentaremos algunos kilogramos, hasta llegar un punto máximo, para luego comenzar a quemar calorías en esos músculos inflamados y bajar de peso.
4. Los niveles de energía diaria aumentarán
Practicar crossfit te brindará un incremento en los niveles de energía en el desarrollo de tus actividades diarias, esto ocurre porque al derretir esa grasa en nuestro cuerpo, el sistema cardiovascular y pulmonar trabajará en mejores condiciones.
Nuestra respiración mejora indudablemente, influyendo en nuestro mejor desempeño en las rutinas de nuestro día a día.
5. Te permite conocer tu cuerpo
Puedes armar las rutinas según tus necesidades, por ejemplo, si te encuentras con molestias en una parte específica del cuerpo puedes cambiar el ejercicio, muy parecido a cuando nos acercamos a un restaurant y escogemos el menú que más nos apetezca.
También nos ayuda a ser conscientes y disciplinados con nuestra rutina, porque somos nosotros lo que debemos mantener la constancia en las rutinas, lo que nunca te habían contado sobre los beneficios del CrossFit es que si nos saltamos alguna rutina bien sea por flojera estaremos saboteando nosotros mismos nuestro entrenamiento.
Write a comment: