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6 alimentos ricos en proteína que te sorprenderán

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 2 meses
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En nuestra dieta es conveniente agregar 6 alimentos ricos en proteína: El último de ellos, es realmente raro que nos ayuden a complementar nuestra alimentación diaria que tiene el objetivo de ayudarnos a bajar de peso.

De acuerdo a estudios que se han realizado a varios alimentos se ha encontrado que consumir carnes magras, pollo, pescado, nueces, legumbres y productos lácteos con bajos niveles de grasa contribuyen en regímenes alimenticios a bajar de peso y disminuir la incidencia de enfermedades cardiacas.

Esto se constató en una prueba realizada en hombre y mujeres con obesidad que emplearon un régimen alimenticio durante seis meses alto en proteínas y bajos en grasas, logrando perder un aproximado de 4kg en promedio de todos los casos estudiado.

Otro grupo de personas con problemas con obesidad que siguieron una dieta alta en carbohidratos y con bajos niveles de grasa, no lograron bajar ni cerca la cantidad de kilogramos.

Con esto se pudo sustentar que una dieta con una buena calidad de proteínas nos mantiene más llenos durante todo el día, en cambio a una dieta de carbohidratos que no llevara a mantenernos buscando comida en la cocina.

1. Pescado

Los pescados contienen una cantidad muy similar de proteínas que la carne, además, de hierro y vitaminas B12 que nos proporcionan energía. Puedes escoger pescados como el salmón, trucha, entre otros.

El pescado es uno de los 6 alimentos ricos en proteína: El último de ellos, es realmente raro, pero se recomienda comer unos 75gr semanales o ½ taza y ofrece la opción de ser un sustituto en el menú de la carne, porque un filete salmón equivale a ¼ de grasa saturada de un filete de carne.

2. Huevos

Este alimento puede casi suministrar la mitad de nuestras necesidades diaria, un huevo mediano abarca entre 70 a 85 calorías, un aproximado de 6,5gr de proteína.

Tres huevos preparados bien sea en una tortilla o cualquier otro platillo le estará añadiendo a nuestro cuerpo un aproximado de 19,5gr de proteína y en promedio una mujer necesita 50gr por cada día, casi cumpliendo con la mitad que se necesita.

3. Carne Magra

No consiste en consumir cualquier tipo de carne roja, si no de añadir a nuestra dieta la carne más magra posible para poder minimizar la cantidad de gasa añadida a nuestro cuerpo. Aunque hay que señalar que entre más magra, más costosa va a ser, pero es un beneficio a largo plazo que vale toda la pena.

Según estudios realizados sobre la hipertensión, se aconseja consumir unos 175gr al día, con esto lograra disminuir la incidencia de padecer alguna enfermedad cardiaca en un 15% y de apoplejía un 27%.

 

4. Nueces y Legumbres

Las legumbres son unos de los alimentos con más altas cantidades de proteínas, carbohidratos complejos y bajos niveles de grasa. En comparación con un filete una taza de legumbres nos da casi 18gr de proteína.

 

Las nueces y frutos secos tienen también una alta cantidad de proteínas que se queman de forma lenta, aportando una sensación de llenura por varias horas.

5. Pollo

Añadir carnes blancas especialmente sin piel en el pollo y pavo, que nos suministraran unos 21gr de proteínas, vitamina B y zinc.

6. Productos lácteos bajos en grasa

Aunque estos alimentos se atribuyen más a la salud de los huesos, el yogur, la leche descremada contienen proteínas, ayudando también a controlar la presión arterial.

Como hemos visto en estos 6 alimentos ricos en proteína: El último de ellos, es realmente raro pero que añadiéndolo a nuestra dieta le proporcionaremos proteínas y vitaminas que nos ayudaran disminuir algunas tallas.

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