En nuestra dieta es conveniente agregar 6 alimentos ricos en proteína: el último de ellos, es realmente raro pero nos ayuda a complementar nuestra alimentación diaria que tiene el objetivo de ayudarnos a bajar de peso.

De acuerdo a estudios que se han realizado a varios alimentos, se ha encontrado que consumir carnes magras, pollo, pescado, nueces, legumbres y productos lácteos con bajos niveles de grasa contribuyen en regímenes alimenticios a bajar de peso y disminuir la incidencia de enfermedades cardiacas.

Esto se constató en una prueba realizada en hombres y mujeres con obesidad que emplearon un régimen alimenticio durante 6 meses alto en proteínas y bajos en grasas, logrando perder un aproximado de 4 kg en promedio de todos los casos estudiado.

Otro grupo de personas con problemas con obesidad que siguieron una dieta alta en carbohidratos y con bajos niveles de grasa, no lograron bajar ni cerca la cantidad de kilogramos.

Con esto se pudo sustentar que una dieta con una buena calidad de proteínas nos mantiene más llenos durante todo el día, en cambio una dieta alta en carbohidratos nos llevará a mantenernos buscando comida en la cocina.

1. Pescado

Los pescados contienen una cantidad muy similar de proteínas que la carne, además, de hierro y vitaminas B12 que nos proporcionan energía. Puedes escoger pescados como el salmón, trucha, entre otros.

El pescado es uno de los 6 alimentos ricos en proteína: el último de ellos, es realmente raro, pero se recomienda comer unos 75 gr semanales o ½ taza y ofrece la opción de ser un sustituto en el menú de la carne, porque un filete salmón equivale a ¼ de grasa saturada de un filete de carne.

2. Huevos

Este alimento puede casi suministrar la mitad de nuestras necesidades diarias, un huevo mediano abarca entre 70 a 85 calorías, un aproximado de 6,5 gr de proteína.

3 huevos preparados bien sea en una tortilla o cualquier otro platillo le estará añadiendo a nuestro cuerpo un aproximado de 19,5 gr de proteína y en promedio una mujer necesita 50 gr por cada día, casi cumpliendo con la mitad que se necesita.

3. Carne Magra

No solo consiste en consumir cualquier tipo de carne roja, si no de añadir a nuestra dieta la carne más magra posible para poder minimizar la cantidad de grasa añadida a nuestro cuerpo. Aunque hay que señalar que entre más magra, más costosa va a ser, pero es un beneficio a largo plazo que vale toda la pena.

Según estudios realizados sobre la hipertensión, se aconseja consumir unos 175 gr al día, con esto logrará disminuir la incidencia de padecer alguna enfermedad cardiaca en un 15% y de apoplejía un 27%.

 

4. Nueces y Legumbres

Las legumbres son unos de los alimentos con más altas cantidades de proteínas, carbohidratos complejos y bajos niveles de grasa. En comparación con un filete una taza de legumbres nos da casi 18 gr de proteína.

Las nueces y frutos secos tienen también una alta cantidad de proteínas que se queman de forma lenta, aportando una sensación de llenura por varias horas.

5. Pollo

Añadir carnes blancas especialmente sin piel en el pollo y pavo, que nos suministrarán unos 21 gr de proteínas, vitamina B y zinc.

6. Productos lácteos bajos en grasa

Aunque estos alimentos se atribuyen más a la salud de los huesos, el yogur, la leche descremada contienen proteínas, ayudando también a controlar la presión arterial.

Como hemos visto en estos 6 alimentos ricos en proteína: el último de ellos, es realmente raro pero que añadiéndolos a nuestra dieta le proporcionaremos proteínas y vitaminas que nos ayudarán disminuir algunas tallas.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer