Proteína vegetal: 5 Alternativas a proteínas de origen animal

La proteína vegetal es una excelente forma de alimentar a tu cuerpo con este nutriente vital para la vida y sin duda es la solución para los que optan por una dieta vegetariana. Estas son algunas alternativas a proteínas de origen animal.

Quinoa

La quinoa es uno de los vegetales con más alto grados de proteínas, tan solo una tasa de quinoa cocida contiene 16 gramos de este tipo de proteína. No solo esto, presenta además una variada cantidad de minerales, aminoácidos, vitaminas y carbohidratos por lo cual es considerado como un superalimento. Se les recomienda a las personas que sufren de diabetes, presentan el colesterol y la presión alta o para controlar el peso corporal.

Amaranto

Se trata de un pseudocereal muy rico en proteínas y en aminoácidos como la lisina lo cual no es muy común de encontrar en un cereal. Posee un elevado número de grasas saludables, vitaminas, minerales como el magnesio y fibras, todo esto se encuentra en mayor concentración en sus semillas y hojas.

Maca

La maca está compuesta en un 11% de proteínas y se le considera como un multivitamínico. Esta planta es energizante, contiene minerales en su estado natural y se le ha venido usando desde hace tiempo para tratar enfermedades como la leucemia, anemia y tuberculosis ya que aporta todos los nutrientes esenciales para la vida.

Seitán

Esto se elabora a partir de gluten de trigo y su porcentaje de proteínas es muy similar al de la carne al aportar 20g por cada 100g y lo mejor es que es un alimento muy versátil a la hora de servirlo pudiendo incluirse en variedad de platos. No posee colesterol.

Tempeh

Es prácticamente tan rico como el tofu en cuanto a nivel de proteínas y al igual que el seitán resulta muy versátil a la hora de cocinarlo.

Guisantes

Los guisantes son considerados como leguminosas, pero dentro de este grupo destacan por lo especial de su composición, por ejemplo, contienen minerales, vitaminas, fibra y proteína vegetal, sin embargo aportan muy pocas calorías y no presentan grasa.

Nueces

Proteína vegetal: 5 Alternativas a proteínas de origen animal

Estos frutos contienen grandes dosis de proteínas, así como ácidos grasos como el Omega 3 y antioxidantes como la vitamina E y A que son beneficiosas para el corazón. Se pueden consumir como snack o en variedad de recetas, ya que no necesitas cocinarlos son también prácticos para comer en cualquier momento del día

Lácteos          

Los productos lácteos son de fácil acceso pues prácticamente los puedes encontrar en cualquier parte del mundo. La leche y el queso son ricos en proteínas, el yogur contiene probióticos que son beneficiosos para el sistema digestivo y como aporte general, estos alimentos son una rica fuente de calcio para fortalecer tu sistema óseo.

Huevos

Son un superalimento que presentan la proteína con mayor valor biológico del mundo contando también con una combinación única de aminoácidos. Para comparar la calidad proteica de los alimentos se usa el huevo como base. Un huevo de tamaño medio cuenta con 6g de proteínas y proporciona 68 calorías.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer