Es conocido que el metabolismo se encarga de realizar las reacciones químicas de nuestro cuerpo que nos mantienen vivos, pero aquí conocerás los consejos para activar el metabolismo: si te los cuentan, no te los crees de los sencillos que son.

Pero ¿porqué es importante activar el metabolismo? Una de las funciones que tiene el metabolismo es la quema de calorías para transformarlas en energía y hacernos sentir más saludables.

Cuando tenemos un metabolismo que quema calorías de forma bastante rápida, podremos perder peso de forma más sencillas y, por si fuera poco, nos ayude a evitar el efecto rebote.

Conoce algunos consejos que te facilitarán la pérdida de peso:

1. Consume proteínas en cada una de tus comidas

Ingerir proteínas tiene un efecto de activar el metabolismo, generando un efecto térmico de los alimentos, debido a que los alimentos altos en proteínas le adicionan al organismo calorías extras para los procesos que el cuerpo realiza como digerir, absorber y procesar los nutrientes.

En comparación con otros alimentos, las proteínas aumentan el trabajo del metabolismo entre un 15% a 30%, los carbohidratos un 15% a 10% y las grasas de 0% a 3%.

Hay que señalar que tienen un efecto saciante, que evitará que busques comer en exceso, porque te mantendrá satisfecho por varias horas del día.

2. Toma más agua fría

Tomar agua fría es uno de los consejos para activar el metabolismo: si te los cuentan, no te los crees, porque ella le proporciona al cuerpo una necesidad de quemar calorías para poder conseguir calentar el cuerpo y regresarlo a la temperatura normal.

Además, es importante el efecto de llenura que proporciona el agua. Se recomienda tomar un vaso de agua, mínimo media hora antes de comer, para de esta forma evitar comer en exceso.

Esto se demostró mediante un estudio realizado a personas con problemas de obesidad que consumieron casi 1 L de agua media hora antes de sus comidas, logrando disminuir un 44% de su peso corporal.

3. Ingrese en su despensa el aceite de coco

Este aceite tiene la bondad de contener una variedad de grasas de cadena media, en comparación con las grasas de cadena alta, proporcionan un mayor incremento en la quema de calorías.

El aceite de coco puede activar el metabolismo en un 12% y las grasas de cadena alta, como la mantequilla, puede hacerlo en un 4%.

4. Entrenamientos de alta intensidad

Esta es una opción en donde realizar ejercicios de corto tiempo, pero intensos, que aumentará el efecto térmico del cuerpo para comenzar a quemar grasa de forma eficiente, perdurando por más tiempo aunque se hubiera culminado la actividad física, horas antes.

Estudios realizados han revelados que las personas con obesidad que realizaron entrenamientos de alta intensidad (HII), lograron en 4 meses disminuir 2 kg y la grasa abdominal un 17%.

Evitar pasar muchas horas sentados también es uno de los consejos para activar el metabolismo: Si te los cuentan, no te los crees, porque esto nos evitará a aumentar peso.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer