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5 razones por las cuales acumulamos grasa en las caderas

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 5 meses
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Nos encontramos realizando ejercicio e iniciamos un cambio de hábitos alimenticios, pero resulta que no conseguimos derretir esa grasa que se acumula en nuestra panza, entonces nos preguntamos ¿razones por las cuales acumulamos grasa en las caderas? Aquí las tenéis a continuación.

1. Tenemos desordenes hormonales

Si nuestro cuerpo se encuentra padeciendo de desórdenes en el funcionamiento de la tiroides, resistencia a la insulina o estados de agotamiento suprarrenal, debemos primero atacar esos problemas para obtener resultados favorables en nuestro trabajo de pérdida de peso.

Es de suma importancia el desenvolvimiento que tienen las hormonas en nuestro organismo, para poder conseguir nuestros objetivos de bajar de peso y poder mantenernos durante el tiempo, pero si el cuerpo no se encuentra en equilibrio hormonal, no va a realizar el trabajo de forma adecuada.

La producción excesiva de la hormona cortisol, que es la que se desencadena por medio del estrés, ayuda a subir de peso a casi todas las personas, un detalle que poco consideran.

2. El cuerpo no tiene cantidades óptimas de energía

Al administrar cantidades no adecuadas de comida, nuestro cuerpo evitará quemar la grasa que se encuentra, debido a que son más las calorías que salen que las que entran.

Porque el cuerpo comenzará a volver el metabolismo lento para ahorrar energía al disminuir la temperatura corporal.

Esta es una de las razones por las cuales acumulamos grasa en las caderas, Aquí las tenéis explicadas porque el cuerpo trata de protegerse haciendo la función tiroidea y el pulso más lento, por lo cual la digestión sea menos rápida.

3. Consumes alimentos que no puedes digerir

Si ingieres alimentos que al organismo se el hace dificultoso digerir de forma correcta, esto a la larga traerá sus consecuencias.

Uno de los alimentos que comúnmente presenta dificultad en la digestión son los que contienen lácteos y gluten, logrando que nuestro organismo no adquiera los nutrientes que son necesarios para nuestro desenvolvimiento de actividades.

4. Abusas de los “Cheat Meal” o “Días de premio”

Cuando estamos bajo un cambio de nuestra alimentación debemos cuidar la cantidad de comida que le damos a nuestro cuerpo el día de premio, porque de nada vale que toda la semana nos mantengamos disciplinados comiendo limpio y el día de trampa abusemos consumiendo cantidades de comida que nos hacen daño, saboteando todo nuestro trabajo de pérdida de peso.

Debemos ser conscientes de que nuestro cuerpo no reconoce cuando es un día de premio, y si le das exceso en alimentos con deficientes nutrientes, los guardará como grasa y hará su metabolismo lento.

5. Altos niveles de glucosa

Uno de los alimentos que más se disfrutan consumir son las frutas, pero este consumo debe verse frenado un poco por los efectos que tiene la glucosa en la pérdida de peso.

Las frutas contienen una azúcar llamada fructosa, que no es la que el cuerpo usualmente emplea para producir energía. En la mayoría de los casos es almacenada como grasa trayendo problemas a futuro como obesidad y padecimiento de hígado graso.

Conociendo las razones por las cuales acumulamos grasa en las caderas, aquí las tenéis para poder trabajar de forma eficiente en la pérdida de grasa corporal.

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