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Cómo adelgazar caderas fácilmente

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 4 años
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Si te preocupan esos rollitos demás que tienes en la cadera, no temas, hoy en día existen muchas alternativas para trabajar esa zona y así tener la figura que siempre has soñado. El secreto de adelgazar caderas está en combinar una dieta equilibrada con actividad física constante, de esta manera no solo estilizarás tu silueta, sino que también perderás peso, lo que puede ayudarte a conseguir de forma saludable el cuerpo que deseas tener. Recuerda que al momento de bajar de peso, la cadera es una de las zonas del cuerpo más difíciles para recudir la grasa.

Puede parecer un trabajo difícil, pero no imposible ya que con algunos buenos ejercicios para ponerlos en práctica junto a una sana alimentación, te ayuda a adelgazar esos lípidos acumulados en las caderas e incluso en los glúteos. Es por ello que unas de las mejores maneras para reducir la acumulación de grasas en las caderas es correr, caminar, nadar y andar en bicicleta. Todos estos ejercicios son perfectos para bajar de peso y reducir grasas localizadas. A continuación, te compartimos algunos de los mejores ejercicios para adelgazar cadera fácilmente en casa. ¡Toma nota!

Adelgaza caderas con ejercicios en casa

1. Actividades por elevación

  • Elevaciones circulares: acostada sobre tu espalda, eleva una pierna y muévela para trazar breves círculos en el aire, suavemente, hacia uno y otro lado. Mantén 20 segundos y cambia de pierna.
  • Elevación de cadera: recostada boca arriba con las piernas flexionadas, apoyando las plantas de los pies en el suelo y los brazos extendidos a ambos lados de tu torso, eleva tuabdomen tanto como puedas y mantenlo en el aire por 15 segundos.
  • Elevación de piernas: arrodillada en el suelo con las manos apoyadas, formando la postura en 4 patas, levanta una pierna extendiéndola hacia atrás hasta quedar en línea recta con tu torso. Mantén unos segundos y regresa a la posición inicial y luego cambia de pierna.

Cómo adelgazar caderas fácilmente

2. Actividades de pie

  • Movimientos con aro: estosejercicios te permitirán trabajar la cadera por un movimiento de rotación. Consigue un aro para practicar “ula ula” y aprende a mantenerlo girando de 10 a 15 minutos, todos los días.
  • Torsiones: estando de pie, con las piernas ligeramente separadas, pon tus manos en tú cinturay deja caer tu torso hacia la derecha y luego la izquierda, repitiendo la acción veinte veces.

3. Con piernas flexionadas

  • Zancadas laterales: estando de pie con los pies juntos, separa una pierna hacia el costado y flexiona la rodilla para formar un ángulo de 90 grados con tu pierna, de manera que el peso de tu cuerpo se asiente sobre tu cadera. Luego cambia de pierna y repite el ejercicio.
  • Estocadas: es similar a las zancadas, pero moviendo la pierna hacia adelante, flexionando la rodilla 90 grados y dejando que el peso del cuerpo caiga sobre ella. Alterna las piernas para trabajar mejor.

Estos ejercicios además de ayudarte a adelgazar cadera y cintura, te ayudan a acostumbrarte a llevar un estilo de vida que te permite prevenir futura complicaciones que se originan al tener una vida sedentaria. Incluso algunos profesionales señalan que una alimentación sana, corregir el sobrepeso y realizar ejercicio con regularidad, son las medidas más efectivas para prevenir enfermedades que devienen con la edad y que se agravan debido a la falta de actividad física.

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