Si eres de las personas que quiere adelgazar cintura en casa, no basta sólo con alimentarte saludablemente, en realidad se trata de contemplar el equilibrio entre el ejercicio y una dieta equilibrada. Además, los centímetros de más en tu cintura son una señal incuestionable de que llevar una vida sedentaria, acompañada de una mala alimentación, afortunadamente no todo está perdido aún, ya que estás a tiempo de recuperar esa cintura de avispa con que siempre has soñado. Esto lo puedes lograr siempre y cuando cumplas al pie de la letra los ejercicios específicos.

La cintura es una de las zonas donde con mayor facilidad suele acumularse el exceso de grasa, por lo que los ejercicios atienden la circunferencia de ésta para otorgarle una mayor definición y flexibilidad. Incluso el uso de ejercicios para adelgazar la cintura puede ayudar a fortalecer los músculos, acelerar el metabolismo y reducir la grasa de tu cuerpo, que puede ser estéticamente desagradable e insalubre. Es por ello que elevar tu conocimiento sobre los ejercicios de reducción de cintura te pondrá en camino a escoger los mejores ejercicios que te convengan. ¡Toma nota!

Ejercicios fáciles para adelgazar cintura

Ejercicio 1

De pie, con las piernas ligeramente separadas y tu espalda derecha, eleva los brazos y respira profundamente. Ahora, inclina tu tronco hacia un lado lo más que puedas. Inicia un giro hasta mirar el suelo, sin encorvar la espalda. Al mismo tiempo, baja tus brazos cuando vayas hacia el frente hasta tocar el suelo, y sigue para terminar de hacer el círculo. Termina en la posición inicial y comienza de nuevo. Cambia de lado, repitiendo lo mismo. Hazlo cinco veces.

Adelgazar cintura con ejercicios en casa

 

 Ejercicio 2

De pie, con la espalda recta y los brazos elevados alza tu brazo derecho lo más que puedas sintiendo que estiras la parte lateral de la cintura. Haz esto suavemente dando pequeños jaloncitos, poco a poco, sin lastimar. Cambia de brazo y repite lo mismo. Te recomendamos hacer series de 10 repeticiones con cada brazo.

 Ejercicio 3

Con las piernas levemente abiertas y las manos en la cintura, flexiona ligeramente las rodillas. Después gira lentamente tu cintura tanto como puedas hacia la derecha y luego hacia la izquierda, con la espalda bien recta. Ten cuidado de mover sólo de la cintura para arriba, dejando quieta la cadera. Realiza una serie de 20 de un lado y del otro, además, puedes variar este ejercicio con los brazos cruzados y una con las manos en la nuca.

 Ejercicio 4

En la misma posición anterior, puedes optar por ponerte un bastón o palo de escoba encima de los hombros y por detrás de la cabeza sosteniéndolo con tus brazos. Sube y baja de un lado y del otro, realiza repeticiones de 20 por cada lado.

Ejercicio 5

De pie, con las piernas levemente abiertas y las manos en la cintura, haz ejercicios de rotación en forma de círculo con cintura y cadera, hacia la izquierda y luego hacia la derecha.

Ejercicio 6

Para hacer abdominales laterales, recuéstate en el suelo sobre tu costado derecho y pon tus manos en la nuca. Si eres principiante, pide a alguien que te sostenga los pies; ahora, sube y baja empujando tu torso hacia los pies. Repite del otro lado.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer