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Cómo evitar las varices en las piernas

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 4 años
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No cabe duda que la mala circulación es una característica que varias personas tienen por herencia genética, mientras otras las terminan desarrollando a lo largo de los años a causa de los malos hábitos de vida que siguen. Es por ello que las varices en las piernas se han convertido en uno de los problemas estéticos más odiosos e incomodos especialmente para las mujeres. Esto se debe a que es un problema mayor de circulación, afortunadamente no todo está perdido ya que con algunos ejercicios y consejos se pueden evitar fácilmente.

Las varices son venas que se inflaman debido a un mal funcionamiento de las válvulas que controlan la presión y el flujo de la sangre. Además de ser antiestético es un problema que afecta la calidad de vida personal y laboral de quien lo padece, incluso cuando las venas de las piernas no tienen capacidad suficiente para retornar con eficiencia la sangre al corazón, se puede originar una sensación de pesadez e hinchazón, calambres musculares, hormigueo, dolor al caminar y aparición de varices. A continuación, te diremos cómo evitar las varices en las piernas así que presta mucha atención.

Ejercicios para mantener a raya las varices

1. Pedalear

La primera opción para evitar las varices en las piernas es pedalear, es decir, puedes montar en bicicleta. Pero si no tienes una puedes acostarte en el suelo con los pies en alto, mientras más elevadas estén las piernas en este ejercicio mucho mejor ya que favorece a la circulación y por tanto, las arañitas en las piernas va a desaparecer.

Cómo evitar las varices en las piernas

2.Doblar las rodillas

Para este segundo ejercicio te recomendamos acostarte boca arriba en el suelo, luego debes flexionar una de las piernas hacia el pecho, sosteniéndola detrás de la rodilla. Mientras te mantienes en esta posición, debes poner a trabajar los músculos de las pantorrillas y los pies moviéndolos. De esta manera puedes evitar sentir hinchazón y otras molestias en las piernas.

3. Levantar las piernas

Para realizar este tercer ejercicio para prevenir las varices en las piernas, lo único que tienes que hacer es recostarte boca arriba en el suelo, colocar las manos en la parte baja de la espalda para protegerla, después debes elevar las piernas con los glúteos apretados y la espalda apoyada. Una pierna por vez, de manera que quede perpendicular al suelo, luego mantenla hasta sentir la sangre fluir y comienza con la otra. Ahora bien, si quieres sentirte más relajada debes acostarte con las nalgas prácticamente contra la pared y debes levantar las piernas apoyándolas contra la pared.

Vale la pena mencionar que las venas en las pantorrilla y pies devuelven poco oxigeno hacia el corazón y los pulmones, al tiempo que tienen válvulas unidireccionales que no permiten que la sangre vuelva hacia atrás. Por tanto, si estas válvulas se debilitan, es cuando surgen las varices y esto se debe a una predisposición genética, la edad, la falta de ejercicio, los cambios hormonales.

Recomendaciones para evitar las varices

  • Puedes realizar masajes en las piernas.
  • Mantente en tu peso.
  • No utilices pantalones bastante ajustados en telas que no sean elásticas.
  • Consume poca sal, ya que ésta retiene líquidos.
  • Utilizar algunos medicamentos homeopáticos para mejorar la circulación puede ser una buena idea.
  • Eleva las piernas durante algún período de tiempo, por ejemplo cuando duermes.
  • Usa zapatos cómodos y preferentemente de poco tacón.
  • No debes estar mucho tiempo sentado o parado.

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