Aerobic para mejorar la circulación

Aerobic para mejorar la circulación

¿Sabías que un ejercicio aerobico de baja actividad puede mejorar notablemente la circulación de tus piernas? Al contrario a las corrientes del pensamiento actual se puede confirmar sin temor a dudas de que la actividad cardíaca o aeróbica, al igual que la circulación es mejorada y mejorando su funcionamiento.

Y es que el bombeo de sangre hacia las extremidades inferiores provoca una irrigación natural y sistemática por ejemplo si es practicado por un aeróbico como una caminata o aerobic controlado a un ritmo adecuado. Ya que las extremidades son las partes de nuestro cuerpo más alejadas del corazón éste sin embargo cuando sus pulsaciones están reguladas, sin llegar a la extenuación, puede ayudar a vigorizar las zonas alejadas y fortaleciéndolas gracias a un programa de ejercicio aeróbico como el aerobic, caminar, bicicleta…

Si te encanta andar en bicicleta, hacer aerobic, caminar, estás ayudando a tu corazón a irrigar las extremidades inferiores provocando una buena circulación y una limpieza,  fortaleciendo las venas y sus tejidos.

El deporte brusco puede provocar torsiones, golpes y heridas que pueden afectar notablemente y en vez de haber mejorado nuestro sistema de irrigación tendremos un sistema lesionado. Por esta causa, el ejercicio aeróbico tiene muchas ventajas sobre el ejercicio brusco, especialmente para aquellas personas que tienen problemas en sus piernas por una mala circulación.

El ejercicio aeróbico al mejorar la circulación sanguínea en las piernas podrñas evitar el cansancio o fatiga de las extremidades ya que éstas quedan fortalecidas por la constancia de los ejercicios, otras de las preocupaciones son las venas varicosas que con el ejercicio aeróbico adecuado puedes hacer que estas se hinchen o causen un malestar más grave.

Como ejercicios apropiados para una buena circulación se recomienda andar, montar en bici, hacer aerobic e incluso nadar logrando con ellos un retorno venoso fluido natural que eliminará las impurezas de la sangre en los sitios estancados de los miembros ya sean inferiores o superiores, un ejercicio aeróbico que cumpla con este programa de actividades te servirá para tonificar sus piernas.

También puedse realizar ejercicios aeróbicos para los brazos, manos y dedos, el objetivo seguirá siendo el mismo, mejorar la circulación pero en esta ocasión de los miembros superiores. Comienza con ejercicios de calentamiento y paulatinamente ve aumentando para que el fluido sanguíneo llegue a las partes más distantes del cuerpo.

Para culminar con tu programa de ejercicios se recomienda descansar ya en la noche con las piernas un poco más elevadas que el cuerpo, de esta manera el retorno del fluido sanguíneo se hará con normalidad y compensará la actividad que has venido realizando durante el día, al completar esta serie de actividades la sensación de piernas cansadas se eliminará paulatinamente.

También puedes usar después del ejercicio aeróbico baños de pediluvios o maniluvios alternando la temperatura, ésta sensación térmica mejorará la circulación sanguínea y por ende todos los males por una mala circulación.

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