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Cómo tener un cuerpo perfecto: las 3 claves para lograrlo

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 4 años
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Todos en algún momento han soñado con tener uno de aquellos cuerpos perfectos que salen en las revistas o películas donde los modelos vienen photoshopeados, bronceados al punto ideal, con sudor, que hasta los hacer lucir mejor. Pero la verdad es que existen personas que nacen con un buen porte y que con un poquito de ejercicio y maquillaje se ven muy bien. Sin embargo, personas como tú y como yo queremos saber ¿Cómo tener un cuerpo perfecto fácilmente? No creas que siguiendo algunos tips de las revistas obtendrás resultados, la verdad es que tienes que trabajar duro si quieres lucir un cuerpo espectacular.

Ya se acercan las fechas de fin de año y si aún no cumples tu objetivo de tener un cuerpazo, tranquilo (a). No tienes nada de qué preocuparte, aún te quedan algunas semanas del año para que puedes cambiar tu estilo de vida, es decir, hacer algunos ejercicios y cambiar tus hábitos alimenticios. De esta manera puedes lucir un cuerpo perfecto y envidiable. En onlinepersonaltrainer.es te vamos a decir cómo tener un cuerpo perfecto con pasos sencillos y fáciles, presta mucha atención si quieres conseguir excelentes resultados.

Cuando hay que hacer ejercicio

  • A la mañana al levantarse y antes del desayuno (no más de las 9:00 hs. A.M.)
  • A la noche antes de la cena (no más de las 21:00 hs. o 9:00 hs. P.M.)
  • Los ejercicios deberán hacerse los primeros 21 días, es decir, tres semanas, en forma continua. A partir de la cuarta semana, se puede descansar los días sábado y domingo.

Cómo tener un cuerpo perfecto: las 3 claves para lograrlo

Para poder obtener grandes resultados debes considerar:

  • Precisión en los movimientos.
  • Respiración profunda y consciente.
  • Series con repeticiones progresivas.
  • El ejercicio sin movimiento (isométrico): más tiempo y mayor fuerza (o tensión).

Cómo lucir un cuerpo perfecto

1. Establece tu objetivo

En este caso lo primero que tienes que hacer es identificar tus áreas problemáticas, así que se honesto contigo mismo (a). ¿Realmente necesitas perder peso para estar sana? ¿Ya estás en un rango de peso saludable, pero quieres eliminar algunas libras o kilos y tonificar? ¿Tienes un peso inferior al normal? Saber esto te ayudará a determinar la opción adecuada de dieta y ejercicio para ti. Para perder peso, es necesario que cambies tu dieta.

Además, realizar ejercicios con las instrucciones anteriores, te ayudará a facilitar la pérdida de peso al acelerar tu metabolismo, pero el ejercicio por sí sólo no te ayudará a bajar de peso fácilmente. Ahora bien, para tonificar los músculos debes concentrarte en el ejercicio por lo que no debes cambiar el consumo de calorías.

2. Toma las medidas necesarias

Te recomendamos tomar las medidas de tu altura, en caso de que no lo sepas. Puedes utilizar una cinta métrica para determinar la circunferencia del brazo, el pecho, la cintura, las caderas y los muslos. A continuación, debes pesarte pero para mantener un peso preciso utiliza una balanza digital y pésate por la mañana antes de comer algo.

3. Calcula tu IMC

El índice de masa corporal  mide la grasa corporal basándose en la estatura y el peso, incluso se encuentra diseñado para ayudarte a determinar el rango de peso ideal para tu estatura. También puedes calcularlo de manera manual o en línea usando una calculadora de IMC. De todas formas debes saber tu estatura y peso. Debido a que el músculo pesa más que la grasa, la fórmula IMC subestima la cantidad de grasa en una persona con una masa muscular muy baja, y sobreestima la cantidad de grasa en una persona con masa muscular alta.

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