La crioterapia para adelgazar no es más que un tratamiento basado en el aprovechamiento de las propiedades que el frío ejerce sobre la piel. Generalmente nuestro cuerpo se encuentra normalmente a 37 grados de temperatura, por lo que al aplicar productos fríos que varían entre 5 y 15°, el cuerpo empieza a actuar para lograr compensar la temperatura. Es por ello que la crioterapia logras sus beneficios estéticos sobre el cuerpo, además, se pueden realizar tratamientos estéticos de crioterapia desde casa, aplicando frío donde deseas estimular la circulación sanguínea, eliminar toxinas, eliminar grasa cumulada, etc.
Dentro de los tratamientos alternativos para perder peso se encuentra el tratamiento de crioterapia para adelgazar. Hoy en día se le considera un método utilizado para tratar otro tipo de patología. De hecho, a partir de sus efectos en la obesidad, se emplea como un recurso eficaz para bajar de peso, además, el organismo que no puede admitir que una parte del cuerpo esté más fría que otra, rápidamente se pone en marcha para autorregular la temperatura, provocando un aumento de la circulación en la zona y un aumento de calor interno que provoca la combustión de las grasas.
Crioterapia en la obesidad
Vale la pena mencionar que la crioterapia en la obesidad brinda excelentes resultados. Este consiste en la aplicación de frío, que actúa originando un descenso de temperatura corporal. De esta manera el organismo trata la manera de compensar esta situación generando energía a e expensas de la quema de depósitos grasos localizados, por tanto, se produce una pérdida de peso, tonificando los tejidos para evitar la flacidez. Este método se puede realizar desde casa, sin necesidad de ir a un centro especializado en estos casos.
Esta es una técnica bastante simple, sólo se le debe colocar al paciente recostado sobre una camilla con una solución a base de sustancias criogénicas, en combinación con otras sustancias como cafeína y algas. Esta mezcla se debe dejar actuar por 40 minutos aproximadamente, después se aplica una crema para disminuir la sensación de frío. La sesión debe terminar con masajes locales para que todo quede bien.
Cuáles son los efectos de la crioterapia
La crioterapia es un tratamiento que permite bajar de peso fácilmente y no sentir hinchazón, especialmente en la parte baja del abdomen y en los miembros inferiores, mejorando la circulación de retorno. Además, tonifica los tejidos, evitando la flacidez. El tratamiento de crioterapia en el caso de la obesidad es de mucha utilidad, por lo que siempre se aplica como complemento de:
- Una dieta para adelgazar.
- Ejercicios físicos localizados.
- Otras técnicas como electroestimulación, que logran modelar la figura eliminando depósitos grasos y tonifican al mismo tiempo.
Sin duda alguna, este es un método natural que no tiene ninguna contra-indicación, eso sí, no debe aplicarse en zonas sensibles, ni cerca de los ojos, porque podría irritarlos. Por lo demás, tiene la ventaja añadida de que permite ir caminando en pleno verano con un traje sin tener sensación de calor ni de sudor mientras se van reduciendo tallas y reafirmando tejidos. Aunque se recomienda consultar al dermatólogo ante cualquier duda que exista.
Write a comment: