Al momento de adelgazar, la cadera es una de las zonas del cuerpo más difíciles para reducir la grasa. Sin embargo, existen ejercicios que puedes poner en práctica junto a una sana alimentación; ambos te pueden ayudar a adelgazar esos lípidos acumulados en tu cadera e incluso tus glúteos. Para muchas mujeres esto termina siendo un problema, debido a la acumulación de grasa en la cadera, la cual origina inconvenientes estéticos como: celulitis o estrías.
Reducir centímetros en la parte inferior de tu cuerpo te ayudará a poder volver a utilizar jeans ajustados que están escondidos en tu guardarropa. Una de las mejores formas de disminuir la acumulación de grasas en las caderas es correr, caminar, nadar y andar en bicicleta. Esos y otros ejercicios son ideales para bajar de peso y reducir grasas localizadas en tu cuerpo. No olvides que un buen entrenamiento para adelgazar caderas debe incluir ejercicios que trabajen todos los muslos de la zona.
También puedes incluir ejercicios cardiovasculares para acompañar tus esfuerzos para bajar de peso. Es necesario que siempre consultes con tu médico antes de iniciar una nueva rutina de entrenamientos. De hecho, existe una rutina de ejercicios para eliminar esos problemas de belleza, en especial para reducir la cadera, fortalecer y tonificar tu cuerpo, además de aumentar tu autoestima ¡toma el control de tu vida ahora mismo!
¿Cómo adelgazar caderas?
1. Desplace
El desplace es un ejercicio efectivo para adelgazar caderas. Lo que tienes que hacer es pararte recta, con tus manos coloca una barra en la parte alta de la espalda, luego da un paso con tu pierna derecha y flexiona hasta que tu rodilla izquierda toque el suelo. A continuación, regresa a la posición inicial, con esta posición te puede dar cuenta que quemas la grasa y logras reducir tu cadera de manera efectiva.
2. Piernas al aire
Esta es otra de tus opciones si quieres que tus caderas se vean firmes y sin grasas. Debes colocar una pelota pequeña en los tobillos, después acuéstate boca arriba totalmente derecha. Luego eleva tus piernas a un ángulo de 90°, deja que tu cabeza se eleve un poco y deja tus brazos estirados a lado de tus caderas para que te sirvan de apoyo. Después baja las piernas y repite.
3. Zancadilla lateras
Realizar zancadillas laterales no sólo te ayuda a reducir cadera, también te ayuda a tonificar muslos y glúteos. Para esta rutina inicia con los pies juntos y los brazos a los costados, luego sostén una cuerda en cada mano y haz un paso amplio hacia el costado con tu pie derecho. A continuación, flexiónate desde las caderas hasta que tu rodilla derecha alcance un ángulo de 90°, mientras que la pierna izquierda permanece derecha. Te recomendamos repetir este ejercicio 5 veces iniciando con el pie izquierdo, además, realiza tres series de 15 repeticiones con cada pierna.
4. Sentadillas combinadas con saltos
Este es un tipo de ejercicio pliometrico que utiliza el movimiento explosivo para desarrollar la musculatura, mientras rápidamente aumenta tu frecuencia cardiaca lo que te permite quemar grasa acumulada. Lo que debes hacer es pararte con los pies separados por el ancho de tus hombros. Después lleva las caderas hacia atrás hasta que tus rodillas estén flexionadas en un ángulo de 90°, luego salta lo más alto que puedas. Finalmente, aterriza en la posición de las sentadillas y realiza 3 series de 15 repeticiones.
Write a comment: