Cada día se encuentran innovaciones con respecto a entrenamientos y regímenes para ayudar al bienestar de la salud y cuidado del cuerpo, por eso hoy vamos a indagar sobre ¿Qué es el método de entrenamiento LIIS?

El entrenamiento LISS se conoce como estado o cardio de baja intensidad, lo contrario al HII. Esto quiere decir que las actividades aeróbicas y de cardio que tienen una duración aproximada entre 30 minutos y 60 minutos se consideran entrenamientos LISS.

Claro, este tipo de ejercitación no es nuevo, pero actualmente se encuentra en tendencia gracias a la entrenadora australiana Kayla Itsines, una estrella de las redes sociales del momento, que se ha encargado en promocionar este tipo de entrenamientos.

Los entrenamientos de baja intensidad eran bastante utilizados a finales de la década de los 60 y principios de los 70 por los físicos culturistas de ese entonces. Este entrenamiento se combinaba con dietas bajas en carbohidratos.

Atractivos de este entrenamiento

– Manten un descanso y recuperación activa, esto quiere decir que es un entrenamiento que se utiliza en los días que corresponde descansar cuando se realizan entrenamientos de alta intensidad. Se puede combinar muy con otro tipo de ejercicios, además, disminuye la posibilidad de lesionarte.

– Es un entrenamiento sencillo para personas que se están iniciando en el cuidado físico. Si comenzamos realizando ejercicios de baja intensidad conseguiremos resistencia y fuerza.

Practicar deportes como natación, salir a correr son ejercicios que causan menos estrés emocional que ir a un entrenamiento de crossfit. Si agregamos ¿Qué es el método de entrenamiento LIIS? nos prepararán a futuro para entrenamientos de mayor intensidad.

– El LIIS no es un entrenamiento que nos exige un esfuerzo sobrehumano para poder obtener resultados visibles. Por ejemplo, realizar una caminata diaria de horas nos ayudará a conseguir un cuerpo más delgado y no deja de ser entretenido.

Entrenamientos LIIS

Tiene la versatilidad de que podemos realizar actividades como dentro o fuera del gimnasio, por ejemplo, podemos salir a correr, andar en bicicleta para dirigirte a tu trabajo, todas se consideran como ejercicios de baja intensidad.

Dentro del gimnasio puedes emplear la máquina remo, la elíptica o la escalera. Puedes ir a surfear, ir a nadar a la playa o a una piscina, utilizar la cinta de correr con una pendiente pronunciada, existe una variedad de opciones.

¿Funciona el LISS?

Si, proporciona buenos resultados, pero no es un entrenamiento que se deba emplear solo para obtener buenos resultados, lo recomendable es trabajarlo combinado.

Esto se debe a que no proporciona resultados favorecedores si se desea quemar grasa almacenada, porque no es eficiente para acceder y descomponerla, independientemente si se tiene una dieta saludable.

Entonces esto podría tener como consecuencias nuestro cuerpo comience a descomponer las masa muscular como una fuente de energía, donde existe la posibilidad de que si pueda bajar de peso, pero no obtendrá fuerza muscular.

¿En qué momento se debería emplear esta metodología?

Es una metodología que podemos utilizar en cualquier momento, bien sea cuando terminamos de realizar entrenamientos de alta intensidad para relajarnos para ayudarnos en la recuperación y acondicionamiento muscular.

Siempre será importante tener conocimiento de otras alternativas, por ejemplo ¿qué es el método de entrenamiento LIIS? para transformar los días de descanso, en un día activo de recuperación.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer