Uno de los músculos que ayuda a dar un mejor marco de la composición corporal son los hombros, por eso la importancia de realizar entrenamientos de press con kettlebell de hombro a hombro: el ejercicio definitivo para esa área en particular.

Si se tonifica y desarrolla los músculos deltoides lograremos generar un efecto visual de mayor tamaño a una persona que tiene un marco pequeño, pero si se tiene un marco más grande se observará con mayor volumen.

Pero desarrollar esta área muscular debe hacerse con sumo cuidado los ejercicios realizados, porque tiene una tendencia muy alta de lesionarse, por eso debe iniciarse con entrenamientos que ayuden a ir acostumbrado el músculo.

Ejecutar entrenamientos con un Kettlebell bien hechos proporciona ventajas en todo el cuerpo no sólo en la parte superior, debido a que se debe mantener siempre el abdomen contraído y el cuerpo bastante recto.

La respiración y el bombeo sanguíneo se verán afectados porque tendrán que trabajar con mayor intensidad de la normal, porque deben tratar de enviar un buen flujo sanguíneo cuando se realiza el esfuerzo de alzar.

Cuando nos iniciamos con ejercicio para los músculos del hombro empleando el Kettlebel, nos favorecerá para fortalecer bíceps, espalda y el músculo deltoides o mejor dicho el músculo que se localiza en el hombro.

Por esto comenzar con movimientos no tan severos como el press con kettlebell de hombro a hombro: el ejercicio definitivo que nos ayudará a calentar.

Es importantísimo la elección de un peso que esté de acuerdo a nuestra condición, porque si escogemos uno que sea superior al que soportamos, corremos el riesgo de que se nos venga a la cara el kettlebell o  una postura que no sea la adecuada, ejecutando totalmente mal los ejercicios.

También para realizar Press de hombro a hombro podríamos emplear las clásicas mancuernas, pero para grandes resultados es mejor manipular un kettlebell.

Realizando este entrenamiento, ejercitaremos específicamente los hombros, pero implicando favorablemente la espalda y los brazos.

El procedimiento para aplicar este ejercicio consiste en:

  • Ubicarse de pie, con las piernas separadas a una distancia no mayor a la de los hombros, sosteniendo con las dos manos el aro del kettlebell. Con los codos dirigidos hacia abajo.

  • El kettlebel los situamos al frente de los hombros.

  • Alargamos los brazos hacia arriba, quedando por encima de la cabeza.

  • En seguida nos trasladamos hacia el hombro opuesto al cual iniciamos, apuntando los codos hacia abajo, hasta llegar el kettlebel al nivel de los hombros como cuando empezamos.

Press con kettlebell de hombro a hombro: El ejercicio definitivo

Cuando se realiza este ejercicio se debe ser estricto en mantener una postura erguida, el cuello relajado, al  levantar la pesa se debe exhalar el aire y cuando se regresa se inhala, manteniendo los codos lo más próximos al cuerpo y los hombros hacia atrás.
El press con kettlebell de hombro a hombro: el ejercicio definitivo para integrar a otros modelos de entrenamientos que fortalecen la musculatura de los hombros con una práctica apropiada y disminuyendo el riesgo de lesiones.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer