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4 ejercicios para evitar molestias en las cervicales

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 4 meses
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Trabajar durante varias horas de frente a un ordenador, haber tenido una mala posición mientras dormimos nos puede ocasionar molestias en nuestro cuello por eso te proponemos 4 ejercicios para las cervicales: acaba ya con el dolor con estos tremendos ejercicios.

Muchos ya sabemos lo bastante molestos que son los dolores de cuello y peor aún un desgarre muscular de esa zona que se conecta tanto con la cabeza y la espalda.

Por eso aquí te mostramos algunos estiramientos que son perfectos para realizarlos después de un buen baño con agua caliente para relajar los músculos. Puedes intentar probar cada uno de los ejercicios o escoger el más te guste.

1. Estiramiento de cuello hacia atrás

Sentada sobre tus talones, lleva tu espalda hacia atrás, apoyando la palma de las manos en el piso, dirigiendo los dedos hacia afuera.

Presiona con suficiente fuerza la palma de tus manos, para levantar tu pecho lo suficiente para arquear la espalda y bajar las caderas.

También mueve la cabeza hacia atrás de tal manera de extender el cuello y la parte superior del pecho; manténgase en esa posición por unos 30 segundos y regrese lentamente levantando la cabeza y el torso.

2. Estiramiento de cuello en el piso

Nos ubicamos sobre una esterilla, la parte posterior de nuestros pies y tibia serán las que reciban nuestro peso.

Apoyaremos nuestros glúteos sobre los talones.

Realiza algunas respiraciones para relajarse antes de iniciar el ejercicio, estirando el torso y el cuello.

Ahora lleva tus manos detrás de tu espalda, intenta llevar tus manos hacia los talones para estirar aún más realizando uno de los 4 ejercicios para las cervicales: acaba ya con el dolor con estos tremendos ejercicios.

Comienza a elevar los brazos hacia arriba, lo más alto que puedas, mientras tomas aire, hasta apoyar tu cabeza sobre la esterilla

Trata de llevar tus manos extendidas hacia la colchoneta, trate de mantener esa posición durante 10 segundos para luego comenzar a bajar los glúteos hacia los talones, descanse durante 10 segundos.

Repita el movimiento unas 5 veces, para luego relajar los brazos a cada lado.

3. Estiramiento de cervical con las manos hacia atrás

Este ejercicio tiene la ventaja que lo puede realizar en cualquier lugar donde se encuentre porque se realiza de pie.

Solo tienes que separar los pies al ancho de la espalda, coloca tus manos hacia atrás, donde la mano derecha agarre la muñeca izquierda.

Baja ligeramente la oreja derecha hacia el hombro y manténgase así durante 30 segundos y cambie hacia el otro lado.

4. Estiramiento lateral del cuello sentado

Sentados sobre una esterilla, con las piernas cruzadas o en una silla. Alarga el brazo derecho hacia tu rodilla derecha, la mano izquierda desplázala hasta tu oreja derecha y comienza a inclinar la cabeza hacia la izquierda.

Con la mano izquierda ve ejerciendo un poco de fuerza para hacer más potente el estiramiento.

Mantén esta posición por unos 30 segundos para luego repetir al otro lado.

Estos 4 ejercicios para las cervicales: acaba ya con el dolor con estos tremendos ejercicios son una manera sencilla de mitigar esas molestias que a veces nos generan las rutinas diarias.

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