Se tiene el concepto que realizar entrenamientos que impliquen repetir lo más rápido posible un movimiento es como la forma de obtener resultados favorables, pero con estos 4 ejercicios de pilates en casa: el primero, es bestial encontrando que esto no es una regla que siempre se cumpla.
Porque en la disciplina de pilates no se trata de realizar el entrenamiento en intervalos cortos si no de poder permanecer por más tiempo en alguna posición o movimiento, logrando ejercitar músculos que comúnmente son ignorados.
1. Desplázate hacia atrás
– Sentada sobre una esterilla con las rodillas dobladas dirigidas hacia el techo, los pies apoyados en la esterilla y las manos trasladálas detrás de cada pierna.
– Exhala, y dirija su espalda de manera progresiva hacia atrás, comprimiendo el abdomen bajo y apoyándote en la parte inferior de la columna.
– Vas a detenerte cuando tengas ambos brazos los más extendidos posibles.
– Vuelve a exhalar y regresa hacia delante de nuevo. Repite este movimiento unas 8 veces, inhalando cuando realizas el movimiento y exhalando cuando partes de la posición inical.
2. Puente
Con este ejercicio lograra estirar y mejorar dolores en el cuello, ciática, glúteos, devolviéndote una mejor movilidad.
– Acostados sobre una esterilla, con las rodillas dobladas hacia arriba, los brazos a cada lado del torso y las palmas de los manos apoyados en el suelo.
– Levanta la cadera lo más alto que puedas, presionando el abdomen, formando un puente con el tronco.
– Estando arriba permanezca unos pocos segundos y comience a bajar lentamente cuando ejecutes éste de los 4 ejercicios de pilates en casa: el primero, es bestial.
3. De pie sobre un bloque
Es un excelente ejercicio para ejercitar nuestro equilibrio y fortalecer los músculos de las piernas.
– Necesitas colocarte de pie sobre algún bloque o escalón que te permita colocar un solo pie.
– Parados, apoyando todo tu cuerpo en el pie izquierdo, dejando el pie derecho libre para levantarlo.
– Traslada el pie derecho hacia adelante, manteniendo los hombros relajados hacia atrás y hacia abajo.
– Presiona los glúteos y mueve la pierna derecha hacia atrás, realiza este movimiento de 8 a 10 veces.
– Luego con la pierna derecha comienza a realizar movimientos circulares en sentido de las agujas del reloj entre unas 8 a 10 veces y repite otra vez, pero en sentido contrario.
– Realiza los mismos movimientos en la pierna izquierda.
4. Tabla lateral
Este ejercicio se encarga de fortalecer el torso y proporcionar equilibrio, porque se ejercitan los músculos laterales del abdomen y en el medio.
– En posición como si fueras a realizar Push up, comprimiendo el abdomen. Gira la mano izquierda hacia la derecha, para ir dándole la vuelta a el cuerpo y colocarlo en posición lateral.
– Mientras tanto el pie izquierdo lo colocas detrás de la pierna derecha.
– Permanezca con las caderas arriba, y el brazo completamente vertical por unos 10 segundos.
– Regresa a la posición de Push up y repite el ejercicio unas 8 veces para luego realizarlo en el otro lado.
Con estos 4 ejercicios de pilates en casa: el primero, es bestial lograremos encontrar resultados como estabilidad y fuerza en todo nuestro cuerpo, porque el pilates es una disciplina efectiva.
Write a comment: