Si deseamos quemar calorías en una cantidad de tiempo pequeño, nuestra mejor opción es realizar una rutina de entrenamiento metabólica, por ser una de las más desafiantes y efectivas.

La clave está en realizar ejercicios que combinen varios grupos de músculos o realizar intervalos de descansos cortos.

Los entrenamientos metabólicos juegan con dos sistemas de energía que ayudan a obtener resultados positivos, como los ejercicios de fuerza, para satisfacer nuestra necesidad inmediata de energía y el cardio moderado donde se logra compensar nuestra carencia de energía en rutinas de entrenamientos más largas o lentas.

Puedes pasar de un entrenamiento bastante exigente con un descanso corto a la mitad, que pueden tener una duración entre 20 segundos hasta 2 minutos.

La ventaja de este tipo de rutinas es que proporciona un efecto de “quemadura” muscular, debido al aumento del metabolismo, logrando la quema de calorías varias horas después de haber culminado el entrenamiento.

Implementos

Puedes emplear una cinta de correr que puedes encontrar en tu gimnasio, salir a correr a una pista o al aire libre.

La ventaja que tienen de usar una cinta de correr es que se puede ser utilizado por cualquier persona, porque no exige un nivel de condición física. Así que si eres una persona experimentada y deseas aumentar tu rendimiento sería una muy buena opción emplearla, como también a las personas que se están iniciando que quieren incrementar su resistencia cardiovascular y perder algunas medidas.

Claro una rutina de entrenamiento metabólica no solo se concentra en realizar ejercicios de cinta de correr, pero salir a recorrer unos cuantos kilómetros al aire libre es bastante beneficioso.

Antes de realizar alguna de estas rutinas debes haber ejecutado estiramientos para evitar lesiones.

Rutina #1

– 30 segundos corriendo en la cinta con 5% de inclinación

– 30 segundos de descanso

– 30 segundos de flexiones

– 30 segundos de descanso

– Tabla de 30 segundos

– 30 segundos de descanso

– Repita durante 4-6 series totales

Rutina #2

– 30 segundos corriendo

– 15 segundos de descanso

– 30 segundos de flexiones

– 15 segundos de descanso

– 30 segundos corriendo

– Realizar de 4 a 6 series

Rutina #3

– 30 segundos del ejercicio que más te guste para la parte superior del cuerpo

– 15 segundos de descanso

– 30 segundos del ejercicio que más te guste para la parte inferior del cuerpo

– 15 segundos de descanso

– 30 segundos sobre la cinta de correr

– Realizar entre 4 a 6 series

Cuidados que debes tener al realizar entrenamientos metabólicos de alta intensidad

– Recuerde darle la debida importancia al calentamiento previo antes de realizar cualquier actividad física. Además, debes darle un enfriamiento progresivo al cuerpo, para que el corazón pueda ir bajando su velocidad poco a poco.

– Como se nota en los entrenamientos metabólicos, se repite varias veces el mismo ejercicio, logrando agotar el músculo, por lo cual un agotamiento excesivo puede llevarlo a presentar lesiones.

Por eso la rutina de entrenamiento metabólica no se debe realizar a diario, lo ideal es realizarlo 2 o 3 días a la semana, combinados con otros entrenamientos como pesas, ejercicios de movilidad y cardio estacionario.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer