Muchos deseamos poder tener un vientre plano, un trasero firme y levantado, para lograrlo debemos practicar la rutina de entrenamiento para glúteo y abdomen que hoy presentamos.

Las ventajas de tener un abdomen plano es permitirnos una mejor postura y ayudarnos a mantener saludable nuestra espalda, como también trabajar los músculos de los glúteos, que nos da fuerza y estabilidad en todo nuestro cuerpo.

V- arriba

Un ejercicio ideal para obtener fuerza en el torso, debido a que sus piernas y brazos deben ser levantados con los músculos del abdomen. A su vez que podrás obtener equilibrio en tu cuerpo porque debes aprender a balancear tus brazos y piernas mientras te mantienes arriba.

Activando la pared abdominal para subir con el peso y para mantener el equilibrio mientras se está arriba el encargado es el recto abdominal. Se debe relajar los flexores de la cadera, para evitar trabajar con ellos durante el ejercicio.

– Acostados sobre una esterilla, estiramos los brazos por encima de la cabeza, con la palma de las manos una enfrente de la otra. Las piernas juntas extendidas, los pies estilizados de forma horizontal.

– Asciende las piernas y el torso al mismo tiempo, manteniendo el esfuerzo en el abdomen. Intenta tocar con tus manos los pies y regresa a la posición de salida. Repite 12 veces por 3 series.

Sentadilla de bailarina

Con este ejercicio de la rutina de entrenamiento para glúteo y abdomen, se logra trabajar ambos músculos.

Es una variación de la sentadilla que estamos acostumbrados a ver normalmente, trabaja músculos extras como cuádriceps, isquiotibiales y la parte interna de los muslos.

– De pie, separando los pies a una distancia del hombro, nuestras piernas las dirigimos las rodillas hacia afuera, colocamos las manos en la cintura.

– Comenzamos a descender, manteniendo la espalda recta. Bajamos hasta lo máximos que podamos y subimos nuevamente. Realizar este ejercicio unas 12 veces, 3 series.

Crunch oblicuos

Es un abdominal especial para los músculos laterales, que te harán sentir la cintura al día siguiente, área un poco olvidada porque la mayoría del tiempo los ejercicios se concentran en el recto abdominal.

– Sobre una esterilla nos acostamos de forma lateral, con las piernas inclinadas hacia un lado y apoyando el antebrazo.

– Intente concentrar su peso en el glúteo que tiene apoyado en la esterilla, presionando el abdomen y la espalda hacia atrás.

– Comience a levantar las piernas, mientras coloca la mano libre detrás de la cabeza.

– Mientras vas elevando las piernas, lleva tu codo hacia la rodilla. Cuando se toquen, regresa a la posición inicial. Repite 12 veces, en 3 series.

Lounge de patada

Es un ejercicio básico para fortalecer glúteos, piernas y ayudarnos a mantener el equilibrio.

– De pie, llevamos la pierna izquierda un paso hacia atrás y comenzamos a bajar, formando 90 grados con la pierna izquierda, manteniéndonos derechos.

– Bajamos hasta que la rodilla derecha toque el suelo y comenzamos a subir para luego elevar la pierna derecha al nivel de la cintura. Repetir este movimiento de la rutina de entrenamiento para glúteo y abdomen unas 12 veces en cada pierna. Realizar 3 series.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer