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Es frecuente pensar en cuando se entrena el abdomen en realizar ejercicios que fortalezcan el conocido six pack, olvidándonos de otros grupos musculares del abdomen por eso te presentamos los mejores abdominales oblicuos para entrenar desde casa que te ayudarán a ganar definición. Es importante resaltar que, si entrenamos todos los músculos del abdomen de forma equilibrada, lograremos evitar futuras

3 ejercicios de abdominales oblicuos para realizar en casa

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 meses
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Es frecuente pensar en cuando se entrena el abdomen en realizar ejercicios que fortalezcan el conocido six pack, olvidándonos de otros grupos musculares del abdomen por eso te presentamos los mejores abdominales oblicuos para entrenar desde casa que te ayudarán a ganar definición.

Es importante resaltar que, si entrenamos todos los músculos del abdomen de forma equilibrada, lograremos evitar futuras lesiones, porque se acondiciona el musculo de forma adecuada para diferentes movimientos.

Realizar un entrenamiento eficaz de abdomen nos proporciona a nuestro cuerpo un equilibrio general, pero cuando le damos la debida importancia a los abdominales oblicuos, reforzaremos los músculos encargados de girar el torso o de inclinarnos, debido a que es el que se ubica entre las costillas hasta la cadera.

Poder fortalecer los músculos oblicuos nos permite realizar movimientos funcionales cotidianos y entrenar de mejor manera, evitando tensiones en la parte baja de la espalda, cuando realice movimientos de torsión.

Estos ejercicios tienen la bondad de no necesitar equipos, así que puedes realizarlo en tu casa después de realizar entrenamientos de cardio o de fuerza. Además, incluyen otros músculos abdominales y hasta los glúteos, así que vale la pena intentarlos.

1. Patadas laterales

Es un ejercicio que se centra especialmente en los glúteos, pero al realzar el movimiento hacia atrás nuestro torso se ve obligado a realizar un movimiento que nos hará arder los músculos oblicuos.

– De pie, nos situamos a distancia de la pared que nos permita llevar nuestro torso hacia adelante, doblando los brazos y apoyándonos con las manos contra la pared.

– Suba la pierna derecha, de forma de colocarla paralela al suelo, este es uno de los mejores abdominales oblicuos para entrenar desde casa.

– Intente llegar la pierna derecha al codo derecho y devuélvase como si fuera a dar una patada al aire.

– Realice este movimiento unas 15 veces y repita el movimiento, pero esta vez en la otra pierna.

2. Crunch de lado

Es un ejercicio dedicado exclusivamente a los abdominales oblicuos, pero que es todo un reto porque nos obliga a mantener el equilibrio. Para ayudarnos a realizar el movimiento debemos de presionar nuestros glúteos y mantener la espalda los más recta posible.

– De pie, con los pies separados al ancho de la espalda, colocamos nuestro brazo derecho extendido hacia arriba, con la palma de la mano mirando hacia el frente.

– Nuestra pierna derecha la levantamos hacia un costado de nuestro cuerpo mientras bajamos nuestro brazo, de tal forma que el codo y la rodilla se toquen.

– Luego baja la pierna hasta que tu pie toque el suelo e instantáneamente comienza a subir el brazo.

3. Clásicos abdominales con giro

Es un el típico abdominal que todos conocemos, pero con un cambio en el movimiento que nos ayuda a ejercitar todos los músculos abdominales.

– Acostados sobre una esterilla, doblando las piernas y apoyando nuestros pies en el suelo.

– Coloca tus manos detrás del cuello y comienza a levantarte como si fueras a sentarte, para realizar un giro en donde tu codo derecho toque la rodilla izquierda y vuelve a bajar.

– Repite este ejercicio de los mejores abdominales oblicuos para entrenar desde casa, pero esta vez intercambia el movimiento al codo izquierdo.

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