Cuando se entrena el abdomen es frecuente pensar en realizar ejercicios que fortalezcan el conocido six pack, olvidándonos de otros grupos musculares del abdomen, por eso te presentamos los mejores abdominales oblicuos para entrenar desde casa que te ayudarán a ganar definición.
Es importante resaltar que, si entrenamos todos los músculos del abdomen de forma equilibrada, lograremos evitar futuras lesiones, porque se acondiciona el músculo de forma adecuada para diferentes movimientos.
Realizar un entrenamiento eficaz de abdomen nos proporciona a nuestro cuerpo un equilibrio general, pero cuando le damos la debida importancia a los abdominales oblicuos, reforzaremos los músculos encargados de girar el torso o de inclinarnos, debido a que es el que se ubica entre las costillas hasta la cadera.
Poder fortalecer los músculos oblicuos nos permite realizar movimientos funcionales cotidianos y entrenar de mejor manera, evitando tensiones en la parte baja de la espalda, cuando realice movimientos de torsión.
Estos ejercicios tienen la bondad de no necesitar equipos, así que podemos realizarlos en casa después de hacer entrenamientos de cardio o de fuerza. Además, incluyen otros músculos abdominales y hasta los glúteos, así que vale la pena intentarlos.
1. Patadas laterales
Es un ejercicio que se centra especialmente en los glúteos, pero al realizar el movimiento hacia atrás nuestro torso se ve obligado a ejecutar un movimiento que nos hará arder los músculos oblicuos.
– De pie, nos situamos a distancia de la pared que nos permita llevar nuestro torso hacia adelante, doblando los brazos y apoyándonos con las manos contra la pared.
– Subimos la pierna derecha, de forma de colocarla paralela al suelo, este es uno de los mejores abdominales oblicuos para entrenar desde casa.
– Intentamos llegar la pierna derecha al codo derecho y nos impulsaramos como si fuéramos a dar una patada al aire.
– Realizamos este movimiento unas 15 veces y repetimos el movimiento, pero esta vez en la otra pierna.
2. Crunch de lado
Es un ejercicio dedicado exclusivamente a los abdominales oblicuos, pero que es todo un reto porque nos obliga a mantener el equilibrio. Para ayudarnos a realizar el movimiento debemos de presionar nuestros glúteos y mantener la espalda los más recta posible.
– De pie, con los pies separados al ancho de la espalda, colocamos nuestro brazo derecho extendido hacia arriba, con la palma de la mano dirigida hacia el frente.
– Nuestra pierna derecha la levantamos hacia un costado de nuestro cuerpo mientras bajamos nuestro brazo, de tal forma que el codo y la rodilla se toquen.
– Luego bajamos la pierna hasta que el pie toque el suelo e instantáneamente comienza a subir el brazo.
3. Clásicos abdominales con giro
Es un típico abdominal que todos conocemos, pero con un cambio en el movimiento que nos ayuda a ejercitar todos los músculos en el torso.
– Acostados sobre una esterilla, doblando las piernas y apoyando nuestros pies en el suelo.
– Colocamos las manos detrás del cuello y comenzamos a levantarnos como si fuéramos a sentarnos, para realizar un giro en donde tu codo derecho toque la rodilla izquierda y volvemos a bajar.
– Repite este ejercicio de los mejores abdominales oblicuos para entrenar desde casa, pero esta vez intercambia el movimiento al codo izquierdo.
Un consejo que os damos es que si vais a buscar material de gimnasio para ejercitar o suplementos vitamínicos en caso de que estéis buscando tipos de dietas para empezar siempre consultes opiniones en línea y reseñas para informaros si la tienda es fiable y ofrece un buen servicio. Existen muchas plataformas de opiniones de tiendas como OpinionesEspaña donde puedes consultar todo tipo de reseñas sobre marcas deportivas y de nutrición.
Write a comment: