3 Recomendaciones para ganar masa muscular en el pecho más eficientemente

Una de las áreas musculares que más importancia se le da al entrenar, son los pectorales, debido al aspecto de masculinidad y virilidad que nos entregan.

Pero para muchos la gran pregunta es ¿cómo se consigue ganar masa muscular en el pecho más eficientemente?, y claramente hacer entrenamiento físico es la mejor opción.

Pero a continuación se desarrollan algunos consejos sobre el tema:

1. Ejecuta prensa de banca de forma inteligente

Este es un entrenamiento que se ejecuta con la intención de hacer crecer los pectorales, realizando muchas repeticiones, para conservar el músculo presionado por largos periodos de tiempo.

La forma de entrenar usualmente es hacer entre 8 a 12 repeticiones, para ir generando músculo. Personas con mayor experiencia entrenando, se concentran en 3 a 5 repeticiones, con máximas cargas de peso, hasta llegar a una repetición máxima.

Entrenar como un culturista, es la manera adecuada para poder conseguir hipertrofia en los pectorales, a diferencia de si entrenas como un levantador de pesas.

2. Mejora la mecánica de los movimientos

La forma en la ejecución de los movimientos es fundamental, porque lamentablemente cuando de elevan cargas, el esfuerzo recae en los deltoides frontales y los bíceps, disminuyendo en lo más mínimo la intensidad en los pectorales.

Esto se debe a que no sabemos cómo ejercer fuerza con esa área, y para eso hay que ir desarrollándola por medio de la corrección de la forma del ejercicio.

Para esto, lo primer es unir lo omóplatos y trasladar los hombros hacia abajo, formando un pequeño arco en la espalda. Al hacer esto el pecho sobresale, y de esta forma podemos iniciar cualquier ejercicio.

En esta posición se debe sentir intensificados la contracción de los pectorales, mientras eleve un peso, y al bajar la carga, se comienza a sentir como se estiran los músculos.

Si al ejecutar los movimientos, siente que igual el esfuerzo se traslada hacia el hombro y brazos, entonces deténgase unos segundos, en la parte del ejercicio que sienta que sus pectorales están trabajando.


3. Utilizar un volumen de carga excesivo

Como se dijo en el primer punto, se recomienda entrenar como un culturista, con una alta carga, y pocas repeticiones, pero esto no quiere decir que esto nos limite el movimiento, por haber escogido un peso excesivo.

Cuando levantamos cargas que sobrepasan nuestra capacidad, no conseguimos activar el músculo de la forma adecuada, porque está enfocado en poder levantar las cargas.

En caso de que nuestro observador o entrenador personal tenga que sostener la mayor parte del peso, tampoco logramos conseguir crecimiento muscular, porque no estamos esforzándonos del todo.

Para poder triunfar en construcción muscular, o cualquier objetivo lo más recomendable, es evitar las distracciones, así que intente desconectarse de su teléfono, por lo menos mientras dedica tiempo entrenando.

Entregue su mente y corazón en cada movimiento, y notará que en cuestión de semanas se visualizarán buenos resultados.

Los consejos de hoy para ¿cómo conseguir ganar masa muscular en el pecho más eficientemente? Lo ayudarán a ser más directo en los movimientos musculares, y evitar tantos rodeos para entrenar esa área muscular.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!


Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer

         

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link