Considerar que el día de entrenamiento de hombros es un día ordinario en el gimnasio, es un grave error. El hombro es una articulación que debe ser entrenada de forma cuidadosa, por eso hombros fuertes: consejos para ejercitar hombros que se deben emplear para evitar lesiones.

Los hombros están ubicados en la parte superior del cuerpo, con una forma esférica, cóncava y con libre movimiento; además de estar presente en casi todas las actividades que se realizan en la parte superior.

Esto genera una fatiga con el paso del tiempo, en comparación con otra articulación del cuerpo.

Por eso la importancia de seleccionar ejercicios que favorezcan a la articulación, como también la ejecución de ejercicios de forma adecuada es importante. Se debe tener presente cuando se desea hacer crecer muscularmente los hombros, disminuir lo más que se pueda el daño que se pueda generar en el hombro y manguito rotador.

1) Evite realizar ejercicio detrás de la cabeza

Existen diferentes ejercicios que incluyen los hombros, como la prensa, la barra y las mancuernas, que a lo mejor se piense que son ejercicios que ofrecen los mismos resultados, pero resulta que no, cada uno apunta de forma diferente el área.

Al realizar ejercicios con barra o mancuernas detrás de la cabeza, la parte superior de los brazos se traslada hacia cada lado, produciendo una tensión máxima en el deltoide medio, ocasionando a su vez que los codos se dirijan hacia adelante.

La recomendación para hombros fuertes: consejos para ejercitar hombros, es evitar realizar entrenamientos excesivamente pesados cuando se trabaja desde la parte de atrás de la cabeza, por que en esa posición es cuando los hombros se encuentran más frágiles; para evitarlo, ejercite con mayor peso cuando el movimiento se desarrolle desde la parte delantera.

2) Utilice diferentes ejercicios para la parte superior de los hombros

Tener molestias en el hombro puede deberse a la insistente presión a la que se somete el hombro, cuando se realiza la prensa o a lo mejor no sienta molestia alguna, pero es realmente necesario darle variedad a los ejercicios de la parte superior.

Una de las variaciones que más ayudan es la prensa en ángulo con barra “T”, debido a que la posición del hombro es natural.

3) Impida la extensión de los codos en los ejercicios de hombros

Es uno de los errores más comunes que se hacen cuando se es principiante o con mediana experiencia al ejecutar ejercicios de una sola articulación, que se especializan en golpear el deltoides medio y trasero, es extender los codos.

La manera correcta es doblar ligeramente los codos y dejarlos inmóviles cuando se realicen elevaciones laterales o flexiones traseras, con esto se consigue que solo se entrene el hombro, porque es lo que realmente se desea, disminuyendo la incidencia de los bíceps.

4) No realice en exceso el ejercicio remo al cuello

Es un entrenamiento bastante bueno para los hombros, que entrena diferentes grupos de los deltoides, pero el error más común ocurre debido a la posición de las manos.

Al tomarse de forma correcta la barra, lo codos se trasladarán hacia adelante y hacia los lados de forma controlada, no hacia afuera, evitando el giro interno del hombro.

Con esto se consigue hombros fuertes: consejos para ejercitar hombros, es importante disminuir la presión en los puntos intermedios, como también minimiza el deterioro del hombro a largo del tiempo.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer