En los últimos años se ha dado un enfoque importante para entrenar el trasero, por eso para tener unos glúteos de acero: ¿cómo conseguirlos?, realizando alguno de los ejercicios que hoy traemos para ustedes.

Estos ejercicios se concentran en aumentar la fuerza, y proporcionalmente para alcanzarlo se debe adquirir masa muscular.

Los ejercicios perfectos para lograrlo, son aquellos que generan un desgarre en el músculo, que cuando se regenere la fibra muscular, esta sea con más volumen. Considerando también, que los glúteos están formados por tres diferentes áreas: glúteo máximo, glúteo medio y glúteo menor, esto se debe tomar en cuenta para elegir ejercicios focalizados en cada sección.

Desde el pasado se empleaba como ejercicio efectivo para glúteos la sentadilla, pero este ejercicio por sí solo no ayuda a la construcción muscular; es un ejercicio compuesto, al combinarse con entrenamientos de tensión, ofrecerá mayores resultados.

A continuación,  cuatro ejercicios perfectos,para hacer crecer los glúteos:

1) Elevación de cadera

Es un ejercicio que se realiza con barra, por eso lo adecuado es buscar un lugar cómodo, como un banco acolchado para apoyar los omoplatos. Debe extender el cuerpo hacia adelante, con los pies firmes sobre el suelo, ubicando la barra sobre la cadera.

Suba lentamente, hasta dibujar una línea recta que vaya desde los hombros hasta las rodillas.

Debe presionar los glúteos mientras va subiendo y se mantengan arriba, para luego bajar suavemente. Los pies siempre deben encontrarse apoyados sobre el suelo. Puede realizar este ejercicio sin emplear una barra.

2) Patada trasera con cable

Los glúteos de acero: ¿cómo conseguirlos? Con este ejercicio que va dirigido al glúteo máximo, moldeando el trasero de forma total. Para iniciar el movimiento debe situarse delante a una máquina de cable, y colocar la polea al nivel del tobillo.

De pie, con los pies a cada lado, a una distancia igual al ancho de la cadera, conecte el cable al tobillo, y comience el movimiento, trasladando la pierna hacia atrás.

Mantenga la pierna arriba unos segundos y regresa nuevamente hacia la posición inicial. Termina un conjunto por una pierna y luego se repite al otro lado.

Asegúrese de mantener la espalda recta y el pecho elevado.

3) Estocada búlgara con barra

Este movimiento logra entrenar los tres músculos de los glúteos, debido a que al mantener una pierna elevada y la otra apoyada en el suelo, hace que se trabaje la estabilidad del cuerpo.

Es un entrenamiento que se realiza colocando un pie adelante, y el pie trasero descansa sobre un escalón o caja. Doble la rodilla que se encuentra adelante, baje lo más que se pueda.

Se recomienda que entre más alejado se encuentra la pierna de adelante, se ejercera mayor presión en los glúteos.

4) Sentadilla sumo

Es una variante a la sentadilla clásica, pero activa los músculos de forma diferente, al estar en cuclillas se presionan los aductores internos de los muslos.

De pie, separando las piernas más allá de ancho de la cadera, flexione las rodillas y comience a bajar suavemente, hasta que los muslos queden horizontales. Los pies deben formar un ángulo de 45 grados hacia afuera.

Suba lentamente, impulsando el cuerpo con los talones y así completar este movimiento de glúteos de acero: ¿cómo conseguirlos? De forma eficiente.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer