Ejercicios para glúteos efectivos y poco conocidos

Ejercicios para glúteos efectivos y poco conocidos

Son raras las ocasiones en las que se tocan temas acerca de los ejercicios para glúteos efectivos de una forma completa, debido a que por lo general la mayoría de los listados son aquellos que se centran en diferentes movimientos muy típicos. Encontrando por otro lado a los que son más efectivos al momento de tonificar los glúteos.
Por esa razón, hemos creado una lista de los mejores ejercicios, los cuales son efectivos al momento de activar las fibras musculares. Teniendo como ventaja su ejecución dentro del hogar, sin que se tenga mayor dificultad.

Ejercicios para glúteos

Wall press

El Wall press es uno de los ejercicios que se enfoca en poder activar los músculos, por medio de un punto de activación en las fibras musculares, visto por medio de un análisis electromiográfico. Siendo importante tener presente que es un ejercicio que se puede realizar de forma efectiva desde el hogar. Por lo que para que se realice, es importante tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Ejercicios para glúteos efectivos y poco conocidos

  • Para empezar se debe apoyar la pierna contra la pared, levantándola y colocarla de una forma semiflexionada.
  • La pierna contraria se debe colocar en flexión.
  • Empujar con el muslo, la rodilla y también el tobillo de la pierna que se apoya en contra de la pared, hay que tratar que se realice la mayor fuerza isométrica que se pueda con un intervalo de por lo menos 5 a 10 segundos.
  • Al tener la pierna flexionada, hay que realizar una torsión hacia la parte externa, tratando de que se pueda girar hacia la misma dirección tanto la planta del pie como las rodillas.

Fire hydrant

Un ejercicio que a pesar de no ser muy conocido, se considera como uno de los mejores para que el glúteo se encuentre mucho más interesante, esto desde un punto de vista funcional. El fire hydrant, dispone de una acción primordial la extensión de la cadera, con ayuda de la abducción y rotación externa.

  • Utilizar una goma para que se pueda generar una tensión mayor en el glúteo, aunque también se puede realizar sin ningún material.
  • Colocar las manos en el suelo y también las rodillas, es decir, se debe quedar en cuatro y con la espalda recta.
  • Levantar de forma alternada cada pierna hasta llegar a la altura de la cadera.

Leg slide

A pesar de que el leg slide es uno de los ejercicios de gran utilidad para crear unos músculos más resistentes, se encuentra orientado en poder ayudar a trabajar los isquiotibiales. Teniendo en cuenta que no debe perturbar la ejecución de los demás ejercicios, ya que es ideal para poder ganar fuerza muscular y masa muscular.

  • Utilizar un soporte para que el cuerpo no se encuentre de forma directa con el suelo.
  • Tumbarse al suelo boca arriba, colocando las manos justo en la cintura, los pies deben estar en semiflexión y las plantas de los pies tocando el suelo.
  • Levantar de forma lenta la cadera y bajarla de forma cuidasa.

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