De las diferentes técnicas ‘no quirúrgicas’ que existen para reducir la celulitis, los expertos coinciden con que el ejercicio es uno de los métodos más eficaces para combatir su desarrollo. Esto se debe a que la celulitis es un tejido de grasa acumulada, mezclada con los tejidos y toxinas atrapadas en el cuerpo. Por ello, seguir un plan de ejercicios adecuados puede ser una excelente forma de luchar contra la molesta ‘piel de naranja’.
En este sentido, los ejercicios celulitis en muslos y glúteos debiesen incluir un entrenamiento cardiovascular, ayudando a bajar de peso y además el sudor eliminará las toxinas del cuerpo; también debe incluir un entrenamiento muscular para tonificar el cuerpo y ayudar a eliminar la celulitis.
Ejercicios para celulitis
Patada abductores
Acuéstate en el suelo sobre tu lado derecho, con las piernas estiradas una encima de la otra. Apoya el cuello con la mano derecha y coloca la mano izquierda delante, sobre el suelo. Mantén las piernas estiradas y levanta la pierna izquierda lo más arriba que puedas y bájala poco a poco sin tocar la otra pierna. Repite el ejercicio 15 veces.
Puedes utilizar unas pesas en la parte superior de la pierna con la que estés haciendo el ejercicio, a modo de incrementar la dificultad y hacer más fuerza. Después de 15 repeticiones, repite otras 10 veces más, pero sube la pierna hasta la mitad, rebotando en el mismo sitio. Repite el mismo ejercicio con el lado contrario.
Zancadas
De pie y con las piernas ligeramente separadas a la altura del ancho de la cadera, da un paso hacia delante con la pierna derecha, manteniendo el torso lo más recto posible. Tu pierna derecha debe flexionarse hasta que el muslo esté paralelo al suelo y tu rodilla flexionada formando un ángulo de 90 grados. La pierna izquierda debe estar anclada con el pie y doblarse hacia el suelo.
Baja lentamente la pierna izquierda, hasta que tu rodilla esté a punto de tocar el suelo. Mantén la posición durante unos segundos y vuelve a subir. Repite el ejercicio unas 15 veces con ambas piernas. Para añadir más dificultad, puedes coger unas mancuernas con las manos y colocar la pierna derecha delante para empezar, intercambiando zancadas con la pierna izquierda.
Sentadillas
Coloca los pies a la altura de los hombros. Mantenlos firmes en el suelo y lentamente dobla tus rodillas hasta que tus muslos estén paralelos con el suelo. Tus rodillas no deben salir más que los dedos de tus pies y tu abdomen debe estar firme en todo momento. Mantén la posición durante unos segundos. Repite el ejercicio 20 veces y recuerda que durante el ejercicio tus rodillas deben estar un poco dobladas, nunca rectas, cuando llegas a la posición inicial.
Patada arriba
Colócate a cuatro patas, con la cabeza apoyada en los antebrazos. Levanta la pierna derecha del suelo, dobla la rodilla y patea hacia arriba, como si quisieses tocar el techo. Lentamente, lleva la pierna hacia abajo y repite el ejercicio 15 veces con ambas piernas.
Write a comment: