5 ejercicios bíceps mancuernas

 

Si bien es cierto, para trabajar los músculos de los bíceps, existe la posibilidad de utilizar una máquina de pesas o una barra, pero las mancuernas brindan una mayor variedad, especialmente porque permiten trabajar con ambos brazos al mismo tiempo o con un brazo a la vez. Además, basándote en el uso de mancuernas, puedes realizar un entrenamiento completo de bíceps y otros músculos.

Por otro lado, el ejercicio te ayuda a sentirte y lucir bien, por este motivo, a continuación presentamos 5 ejercicios bíceps mancuernas, ayudándote a tener unos brazos firmes y musculosos. No los puedes dejar fuera de tu rutina regular, ya que se trata de ejercicios que se centran en bíceps exteriores, interiores e inferiores. Realiza de 8 a 12 repeticiones para aumentar la fuerza máxima, o de 12 a 25 para entrenamiento de resistencia.

Ejercicios con mancuernas para bíceps

Curl alternado con mancuernas

El Curl alternado con mancuernas es un ejercicio clásico con dos mancuernas. Para ello, sostén las pesas directamente contra tus lados con las palmas hacia dentro y los brazos rectos. En seguida, flexiona los codos y gira los antebrazos mientras levantas las pesas hasta que tus palmas queden frente a tus hombros. Las opciones para este ejercicio incluyen sentarte en un banco de ejercicio o estar de pie. También puedes realizar el ejercicio elevando ambos brazos a la vez en lugar de alternarlos.

5 ejercicios bíceps mancuernas

Curl inclinado con mancuernas

Siéntate en una banca inclinada, con la espalda contra la almohadilla y los pies en el suelo. Descuelga los brazos rectos a los lados, con las palmas hacia adentro y luego gira los brazos con el mismo movimiento que en el Curl con mancuernas. Puedes alternar los brazos o elevar ambos a la vez.

Curl de martillo con mancuernas de pie

Este ejercicio es similar al Curl de bíceps clásico, pero los antebrazos permanecen en posición fija para impactar los bíceps en un nuevo ángulo. Ponte de pie con los brazos a los lados y las palmas mirando hacia dentro. A continuación, levanta las mancuernas mientras doblas los brazos y mantienes las palmas enfrentadas entre sí a través de todo el movimiento. Al igual que con los demás ejercicios, puedes hacer el Curl de martillo con mancuernas de forma simultánea o alternada.

Curl del predicador

El Curl del predicador es uno de los ejercicios bíceps mancuernas, donde se utiliza el respaldo de un banco inclinado como apoyo para poder levantar mancuernas más pesadas. Al colocar tu codo contra la parte superior del asiento mientras te paras detrás del banquillo, estabilizas tu brazo. Para su realización, comienza con tu brazo recto en el banco, con las palmas hacia el techo y con una mancuerna. Inclina el tronco hacia delante para que tu abdomen toque la parte superior del banco y agarra el banco con la otra mano. Luego, con la flexión del codo procede a levantar el peso hacia el techo.

Curl de concentración

Este ejercicio utiliza el mismo movimiento que el Curl de predicador, pero no es necesario utilizar un banco inclinado. Para el Curl de concentración, debes sentarte en una silla o un banco, con las piernas separadas y apoyando el codo contra el muslo de apoyo mientras haces el Curl.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer