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Cómo hacer peso muerto con mancuernas

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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El peso muerto con mancuernas es una variante del peso muerto convencional, pero en lugar de utilizar una barra olímpica, se utiliza un juego de mancuernas en su ejecución. Este es un ejercicio casi igual de excelente para mejorar la fuerza, así como la masa muscular en una gran cantidad de partes en el cuerpo.

Además, sabiendo cómo hacer peso muerto con mancuernas, puedes hacer un ejercicio menos agresivo que el peso muerto convencional, siendo muy útil para quienes aún no se atreven a hacer uno de los más grandes ejercicios que existen. De igual forma, no debes dejarte engañar pues el peso muerto con mancuernas es un ejercicio más letal que otras variantes de ejercicios con mancuernas, como el press de banca, en relación con el press de banca con mancuernas.

En realidad, debemos mencionar que existen muchas personas que prefieren trabajar el peso muerto convencional y no el peso muerto con mancuernas, pero como hemos mencionado en diversas ocasiones, es fundamental ir rotando de ejercicios gradualmente para añadir variedad al entrenamiento, aunque el peso muerto sobresale por tener una gran cantidad de variaciones diferentes como:

Cómo hacer peso muerto con mancuernas

Músculos que involucra el peso muerto con mancuernas

Así como sucede con el peso muerto con barra, el peso muerto con mancuernas involucra una buena cantidad de músculos y fibras a la hora de realizarlo como:

  • Erector de la Columna.
  • Isquiotibiales.
  • Glúteo mayor.
  • Aductor.
  • Trapecio medio.
  • Romboides.
  • Dorsal ancho.
  • Trapecio alto.
  • Elevador de la escápula.
  • Trapecio bajo.
  • Recto del abdomen.
  • Oblicuos.

Cómo se hace el peso muerto con mancuernas

Para ejecutar el peso muerto con mancuernas, debes utilizar un par de mancuernas del mismo peso y colocarlas a los lados de tus pies. Puedes utilizar agarraderas para que sufran menos las manos al sujetar mancuernas pesadas, aunque no es muy recomendable pues también es fundamental ganar fuerza en el antebrazo, la muñeca y los músculos de las manos.

Agáchate para sujetar las mancuernas con ambas manos, tratando de mantener la espalda lo más recta posible, con el pecho mirando al frente, al igual que tu vista. Los brazos deben ser sólo hilos, es decir, no debes hacer fuerza con los bíceps para elevar el peso, pues es contrario a la técnica y tarde o temprano puede pasarte factura.

Una vez estés adecuadamente colocado, puedes continuar levantando las mancuernas, utilizando los cuádriceps para despegar el peso del suelo y, a medida que lo vayas levantando, utilizando el lumbar y los músculos restantes involucrados en el ejercicio. Extiende la cadera cuando hayas levantado el peso en su totalidad.

Consejos

Si deseas mantener la misma sensación que un peso muerto regular, puedes colocar las mancuernas en el suelo y frente a ti, agachándote para levantarlas como hicieses para levantar una barra y comenzar el movimiento. Asimismo, recuerda comenzar utilizando un peso adecuado para poder ejecutar el ejercicio con la mejor técnica posible; luego ve subiendo el peso.

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