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5 ejercicios para principiantes en casa

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 2 meses
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Cuando nos encontramos en casa con un poco de tiempo libre, podemos dedicarnos a realizar actividades que contribuyan a nuestra distracción y nuestra salud como hacer una rutina de ejercicios para principiantes en casa.

Puedes necesitar uno que otro implemento para comenzar a realizar ejercicios en el hogar, pero no es excusa para no iniciarte y dejar el sedentarismo en el pasado.

– Flexiones

Es un ejercicio en donde se colocan en funcionamiento varios músculos del cuerpo, espectacular para prepararnos cuando nos inscribamos en un gimnasio para realizar entrenamientos un poco más exigentes como levantamiento de pesa en banco.

Colócate sobre una esterilla boca abajo, con las manos separadas al ancho de la espalda, sube los brazos para sostener tu cuerpo, en conjunto con los pies.

Mantén una posición horizontal desde la cabeza hasta los talones. Baja, tratando de no sacar los codos hacia afuera del cuerpo y vuelve a subir, repite realizando 3 series de 12 repeticiones.

– Mancuernas de pie

Este es otro ejercicio para hombros cuando nos iniciamos en el entrenamiento, que debe realizarse dándole la debida importancia a las articulaciones, evitando la fatiga en las mismas.

Debes colocarte de pie sosteniendo una mancuerna en cada mano (si no tienes mancuernas puedes hacer unas en casa o emplear botellas de agua).

Sitúa la palma de las manos mirando hacia el frente, ubicando las mancuernas por encima del hombro, vigilando que los codos se dirijan hacia al frente y no hacia los lados.

En esta rutina de ejercicios para principiantes en casa, toma con fuerza las mancuernas y comience a bajar lentamente hasta que extiendas totalmente, para luego subir lentamente. Realizar 9 repeticiones en 3 sets.

– Sentadilla con peso

Es un ejercicio perfecto para aportarle fuerza a todo nuestro cuerpo, por lo integral del movimiento.
De pie, separando las piernas al ancho de la espalda, situamos una mancuerna en cada mano.

Con la espalda recta, comenzamos a descender la cadera hasta que las mancuernas se encuentren a unos centímetros del suelo. Mantén el pecho hacia adelante y evita que las rodillas se desplacen más allá del nivel de los pies.

Realiza 3 set de 12 a 15 repeticiones.

– Pantorrillas con mancuerna

Cuando comenzamos a realizar entrenamientos nos olvidamos de darle la debida atención a las pantorrillas y cuando se realiza en casa no se le da la debida importancia, por eso aquí está un ejercicio que te mantendrá en forma como si entrenaras en un gimnasio.

Parado con una pesa en cada mano, comenzamos a ejecutar el movimiento levantando los talones y regresando de nuevo al piso repitiendo unas 15 veces en 3 sets.

– Levantamiento con banco

Es un ejercicio que nos activara la parte inferior de todo nuestro cuerpo (glúteos, cuádriceps e isquiotibiales) que no es tan exigente, así que nos ayudara a cuidar nuestras rodillas.

De pie frente a un banco, colocando cada pesa en una mano, subimos el pie derecho sobre el banco para impulsar todo nuestro cuerpo hacia arriba, para bajar nuevamente con el pie izquierdo.

Realizar 3 sets de 15 repeticiones en cada pierna como rutina de ejercicios para principiantes en casa.

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