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5 Entrenamientos para quemar grasa abdominal

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 1 mes
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Entre los objetivos del 2019 de muchas personas se encuentra la pérdida de peso, y la forma en cómo la gente se proyecta la mayoría de las veces es con un abdomen plano, por eso conoce los 5 ejercicios para quemar grasa abdominal, que te ayudarán incluso a mejorar la salud.

Flexiones

Un movimiento que trabaja el corazón, el pecho, los hombros, las piernas, tríceps y cuádriceps.

Este ejercicio consiste en colocarse en posición de tabla, flexionando los codos hasta llegar el pecho al suelo para luego subir y volver a la posición de tabla. Este movimiento puede tener diferentes variaciones como llevar los pies hacia las manos, dar saltos en el aire y volver a la posición de tabla, entre otras versiones.

Giro ruso

Es uno de los ejercicios enfocado en fortalecer o en proporcionar definición oblicua. Es un movimiento que frecuentemente se realiza con un balón medicinal.

El movimiento se ejecuta sentándose en el piso, flexionando las rodillas hacia arriba, elevando los pies del suelo. Inclinando la espalda hacia atrás aproximadamente unos 45 grados, los brazos separados del cuerpo, sosteniendo en cada mano un balón o una placa de hacer pesas.

Desde esa posición comience el movimiento con giro hacia un lado del torso, hacia la izquierda, manténgase unos segundos ahí apretando el abdomen.

Repita el giro esta vez hacia el lado derecho, realizando los pasos anteriores. Este es uno de los 5 ejercicios para quemar grasa abdominal que puede hacerse unas 20 repeticiones en cada lado, descansando luego del primer conjunto 30 segundos, realice otro conjunto de 30 repeticiones descansando 1 minuto, para luego hacer un conjunto de 40 segundos.

Cinta de correr

Una actividad que ayuda a quemar grasa, especialmente si se realiza en superficies con pendiente, bien puede realizarse en una colina o en una cinta con pendiente inclinada.

Es un entrenamiento que debería comenzar con una caminata entre 5 a 10 minutos, luego comience a trotar entre 5 a 10 minutos, para conseguir acelerar el corazón de forma progresiva.

Luego corra otros 5 a 10 minutos, regrese nuevamente al estilo trote y después vuelva a caminar.

Esta actividad no necesariamente debe realizarse como si se hiciera un sprint, pero debe correr de tal forma que no pueda mantener una conversación con otra persona.

HIIT

El HIIT es un aliado eficiente para quemar grasa y definición muscular, la mejor alternativa es combinarlo con movimientos de diferentes grupos musculares e ir alternándose.

Realice un calentamiento de 10 minutos, luego ejecute durante 30 segundos movimientos como sentadillas, luego 30 segundos haciendo columpios de kettlebells y después 30 segundos realizando remo horizontal con mancuerna.

Puede emplear cualquier ejercicio de su preferencia, pero lo ideal es combinar grupos diferentes musculares, para descansar un grupo mientras entrena otro.

Yoga

Es un entrenamiento que ayuda principalmente a disminuir la producción de la hormona cortisol, la hormona generadora del estrés.

Realizar la actividad de yoga es uno de los 5 ejercicios para quemar grasa abdominal y a mantener la atención plena en todos los aspectos de la vida, ayudando a evitar a consumir alimentos que no aporten efectos saludables a nuestra dieta.

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