Entrenamiento con pesas rusas

 

Las pesas rusas o kettlebells son excelentes accesorios para ejercitarte, pues te brindan la posibilidad de realizar una gran diversidad de trabajo para cualquier parte del cuerpo. De esta forma, si deseas lucir un torso fuerte y tonificado, a continuación te presentamos un excelente entrenamiento con pesas rusas para tu abdomen.

Ventajas de abdominales con pesas rusas

Los trabajos con pesas rusas no involucran una sola parte del cuerpo, sino que suelen involucrar diferentes partes del cuerpo en simultáneo. Por eso, una de las principales ventajas de los ejercicios abdominales con pesas rusas se centra en la posibilidad de tonificar el abdomen junto a otros músculos al mismo tiempo. Además, una buena parte de los ejercicios abdominales con kettlebells te permiten quemar calorías, algo que no sólo te ayuda a fortalecer el abdomen, sino que también ayuda a remover la grasa que lo cubre, haciéndolo más visible.

Por otro lado, tienes opción a entrenar tu abdomen con kettlebells o pesas rusas sin salir de casa, o sin la necesidad de apuntarte en un gimnasio, pues las pesas rusas pueden ser trasladadas perfectamente a un parque o a tu dormitorio para realizar tus ejercicios.

Entrenamiento con pesas rusas para el abdomen

Swing de kettlebell

Estando de pie, con las piernas ligeramente separadas y una pesa rusa sujetada con ambas manos, debes tirar hacia atrás el trasero, doblando las rodillas al mismo tiempo en que tiras hacia atrás la kettlebell con fuerza. Inmediatamente, revierte el movimiento para pasar la pesa por delante hasta llevarla por encima de tu cabeza. Tu espalda debe estar siempre recta y la vista al frente. Con este ejercicio trabajas toda la zona media y los músculos de la cadera.

Entrenamiento con pesas rusas

Windmill

De pie y con una pesa rusa en una mano, estira el brazo hacia arriba. Coloca los pies en un ángulo de 45 grados del brazo elevado, y tirando el trasero hacia atrás por el lado que sostiene la pesa, desciende la mano libre hasta tocar el suelo o el pie con la misma. Regresa a la posición lentamente y repite el ejercicio. Trabaja los abdominales oblicuos y músculos de tu cadera.

Twist ruso con kettlebells

Utilizando una pesa rusa sujetada con ambas manos, debes sentarte y extender las piernas hacia adelante. Despega las piernas del suelo y flexiona las rodillas ligeramente mientras inclinas el torso hacia atrás, comenzando a girar de un lado al otro con la pesa rusa. Con este ejercicio trabajas el recto mayor del abdomen y los abdominales oblicuos.

Slingshot

Sujeta una pesa rusa con una mano, colócate de pie con las piernas ligeramente separadas. Empieza a circular la pesa alrededor de la cintura, a la altura del abdomen para ello, pasando la pesa de una mano a otra; intenta sostener la contracción del abdomen en todo tiempo, sin movilizar el resto del cuerpo. Este ejercicio trabaja toda la zona media de tu cuerpo.

Recuerda concentrar siempre la fuerza en el abdomen, realizando los movimientos de forma controlada y sin impulso, especialmente para obtener los mejores resultados en tus músculos.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer