El ejercicio de aleteos de pierna es una gran opción para tonificar y moldear la parte inferior del cuerpo, debido a que consigue quemar la grasa que se aloja en abdomen, caderas y muslos; esas conocidas zonas problemáticas para muchas mujeres.

Al observar el cuerpo de los nadadores, notamos que tienen piernas bastantes definidas y fuertes, esto lo podemos lograr sin necesidad de practicar natación, con acostarnos sobre una colchoneta y realizar los movimientos de pierna que realiza un nadador podemos conseguirlo.

Como se realiza el aleteo de piernas

– Acostados sobre una esterilla o colchoneta boca arriba, utilizando zapatos para hacer deporte; extendemos las piernas hacia adelante, juntándolas.

– Las manos colocadas a cada lado del cuerpo, las apoyamos en la esterilla.

– Presione los abdominales, elevando los pies, dirigiendo la mirada hacia el techo, moviendo las piernas de arriba hacia abajo, puedes intentar cruzar las piernas hacia los lados para variar el movimiento.

– Realice entre 2 a 3 series, descansando unos 10 segundos entre cada una.

Este ejercicio trabaja los músculos abdominales medios e inferiores, flexores de cadera, glúteos, abductores y quads.

Ventajas de realizar aleteos de piernas

Derrite la grasa

Los aleteos de pierna se encargan de quemar calorías, logrando quemar entre 20 a 120 calorías, en función del peso corporal y la duración del ejercicio. Se compara con correr durante 15 minutos de forma moderada.

Ejercicio de cardio

Se sabe que el cardio incrementa el ritmo cardíaco, haciendo que los capilares envíen oxígeno a los músculos, para luego trabajar derritiendo la grasa; función que realiza el aleteo de piernas, específicamente en el abdomen, caderas y muslos.

Elimina la flacidez en piernas

Unas piernas moldeadas se ven hermosas, en el caso de las mujeres es un aspecto que buscan mucho, pero además los músculos como muslos, caderas y espalda también se vuelven más fuertes y gruesos, al practicar aleteo de piernas de forma equilibrada.

Disminuye la grasa del abdomen bajo

Una de las áreas más problemáticas para intentar conseguir eliminar el excedente de grasa es en el vientre, que la mayoría de los casos ha logrado quedarse ahí debido al estrés y hábitos pocos saludables.

Por ser el aleteo de piernas un ejercicio cardiovascular, lograr quemar la grasa que se acumula en el área y tonifica al mismo tiempo, debido a que activa todos los músculos abdominales.

Define los abdominales

Al tiempo de realizar este ejercicio, logramos arrancar esa grasa que nos dificultaba mostrar los abdominales. Al continuar realizando este ejercicio podemos moldear cada músculo abdominal, transformando a un vientre pequeño y marcado.

Corrige la postura de la espalda

El movimiento de alzar las piernas de forma continua, permanecer de forma horizontal con el torso apoyado a una esterilla, con los hombros hacia atrás dirigiendo la mirada hacia al frente, ayuda a mantener la postura de la columna sin encorvamiento o flexión.

Aumenta la flexibilidad

Los aleteos de pierna que relaja todos los músculos que intervienen en el movimiento, alcanzando una mayor flexibilidad. Esto es un beneficio positivo si practica otras disciplinas como el yoga o para sentarse por más tiempo sobre el suelo, sin llegar a sentir presión en la región pélvica.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer