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Ejercicios para adelgazar nadando

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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Sin duda, nadar es uno de los ejercicios más completos que existen, no solo en cuanto a la quema de grasas se refiere, sino también para desarrollar más las capacidades cardiovasculares y respiratorias. Además, es un deporte o actividad física que puede ser realizado por personas de cualquier edad, donde no hace falta tener experiencia previa.

De esta forma, para poder aprovechar al máximo los beneficios de la natación en la salud, pero al mismo tiempo poder cuidar del aspecto físico, es posible perder algo de peso gracias a esta actividad. En este sentido, se trata de realizar ejercicios para adelgazar nadando como los que presentamos en este artículo, así como de otros factores muy importantes.

Consejos antes de comenzar

Si has pensado en la natación como alternativa para adelgazar, pero nunca antes te has metido en una piscina, no debes preocuparte. Puedes sentirte como un pez en el agua en cuestión de minutos y empezar a perder peso, incluso sin darte cuenta. Entonces, presta atención a estos tres consejos:

  • Pierde el miedo al agua: este debe ser tu primer objetivo, donde debes tratar de mantenerte lo más posible sin apoyarte en los bordes, aún con la ayuda de un flotador. No te enfoques en ejercicios perfectos, sino en los que mejor te sienten.
  • Trazos simples: al principio, los trazos deben ser simples porque lo que se espera es bajar de peso y no calificar para los Juegos Olímpicos. Puedes usar los ‘salvavidas’ de brazos y también las conocidas ‘tablitas’ para aprender a dar patadas e impulsarte en el agua.
  • Domina la respiración: comienza en la parte menos profunda de la piscina para sumergir la cara y exhalar por la nariz, luego levanta el rostro fuera del agua y respira. Repite este movimiento varias veces.

Ejercicios para adelgazar nadando

Ejercicios para adelgazar nadando

Para poder quemar calorías en todo tu cuerpo al nadar existen diferentes alternativas, pero en este caso, sugerimos dos rutinas de ejercicios muy recomendables:

200 metros

Los primeros 50 metros (una piscina común o media piscina olímpica) realiza crol, luego otros 50 metros de espalda doble, los siguientes 50 metros crol más rápido y los últimos 50 metros con brazadas y respiración hacia los costados.

400 metros

Los primeros 100 metros (una piscina común de ida y vuelta o una piscina olímpica completa) de espalda, los siguientes 100 metros de brazada, 100 metros más de nado de estilo y los últimos 100 metros de crol.

¿Por qué sirve la natación para adelgazar?

Básicamente porque se trata de un ejercicio aeróbico, pero a diferencia de otras disciplinas, como el trote, andar en bicicleta o el spinning, la natación permite practicarla de una manera más tranquila, acorde a la edad y las necesidades de cada persona. Además, es un deporte apto para todo el mundo, más allá de tener enfermedades o dolencias de cualquier tipo.

Lo bueno de nadar es que en el momento no te das cuenta de todo el ejercicio que haces, ya que tus piernas y brazos están dentro del agua, lo que ‘amortigua’ el cansancio. Por otra parte, se trabaja más que en cualquier otro deporte, dado que los músculos deben hacer presión frente a un medio acuoso.

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