Como muchos sabréis, la natación es un deporte que cuenta con interesantes beneficios en la salud cardiovascular, sin poner en riesgo los grupos musculares como en otros ejercicios, algo que la hace una actividad especialmente valiosa para personas obesas o que poseen ciertos problemas con el movimiento.

Además, cada vez en que te encuentras nadando, al mismo tiempo estás quemando calorías, por lo que podemos decir que es una buena forma de ejercicio para ayudar el la pérdida de peso. Entonces ¿nadar adelgaza? En esta ocasión te presentamos una serie de consejos sobre cómo lograr adelgazar nadando, especialmente para que puedas aprovechar esta actividad al máximo, al mismo tiempo en que te diviertes.

Cómo nadar y perder peso

La natación puede realizarse de la misma forma en que se realiza cualquier otro ejercicio cardiovascular. Una de las formas más efectivas y que pueden ayudarte a perder peso, es nadar una cantidad fija de tiempo. En este caso, puedes realizar algunos ejercicios de estiramiento dinámico, moviendo los brazos y las piernas para nadar durante unos 45 a 60 minutos a un ritmo moderado.

Para comprobar que nadar adelgaza, también tienes opción a hacer intervalos. Los intervalos son una buena forma de mantener tu metabolismo hasta después de haber terminado de nadar. Para interpretarlas, puedes nadar dando unas 5 vueltas a una intensidad baja, pero en tu sexta vuelta, trata de nadar lo más fuerte que puedas.

Nadar adelgaza

Otra excelente alternativa para adelgazar nadando, es utilizar la natación en un circuito, es decir, algo similar al entrenamiento de triatlón, pero en este caso, puedes ir haciendo un ejercicio más. Comienza con una carrera de 10 minutos, luego pasa a dar un paseo en bicicleta de 20 minutos, utiliza una cuerda para hacer 10 series de 100 saltos a la misma, dejando periodos de descanso de 30 segundos, y luego sumérgete a la piscina para hacer 10 vueltas rápidas separadas por 30 segundos como periodo de descanso.

Asimismo, una excelente opción para adelgazar con la natación es incorporar una pequeña serie de aeróbicos a tu rutina en el agua. Aunque para poder hacer esto, necesitarás contar con una piscina que te permita utilizar una parte menos profunda. En este caso, empieza nadando durante 10 minutos, luego dirígete a la parte menos profunda y corre hacia atrás y adelante, de un lado a otro unas cinco veces en total. Toma un tiempo de descanso de 60 segundos y luego repite la natación y la carrera, hasta completar una sesión de 45 a 60 minutos.

Consideraciones

Recuerda que para que cualquier programa de pérdida de peso pueda ser realmente efectivo, necesitas hacerlo con regularidad, como en este caso, debes nadar regularmente y ser constante en tus ejercicios. Toma en cuenta que con una vez a la semana que realices estos ejercicios, tus resultados no serán muy visibles, por lo que es recomendable practicar la natación al menos unas tres veces a la semana, especialmente para notar los resultados.

Además de nadar con regularidad, también es importante que puedas llevar una alimentación saludable, así como realizar otro tipo de ejercicios durante otros días de la semana.  En este sentido, puedes realizar ejercicios como salir a caminar o correr, andar en bicicleta, asistir a clases de aeróbicos en el gimnasio, entre otros más.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer