Una duda que se les plantea a muchas personas es si pierden más peso corriendo o andando la misma distancia, o cuál de estas 2 opciones es más recomendable para la salud de nuestro cuerpo. Pues bien, desde Onlinepersonaltrainer.es te traemos las propiedades de cada una de ellas, para que pienses en cuál te gustaría más y para cuál de ellas tienes más tiempo de dedicación.
Ambas actividades nos aportan mejoras tanto a nivel mental como físico. La principal diferencia entre correr y caminar, es que corriendo pierdes más peso, pero caminando no sufres un gran impacto en las articulaciones como cuando corres.
Sin embargo, un estudio publicado recientemente en la revista online Asteriosclerosis, Thrombosis and Vascular Biology, indica que la importancia radica en la distancia recorrida y no en el tiempo empleado, así como que caminar a paso ligero es tan positivo como correr para controlar la presión arterial, el colesterol y el riesgo de diabetes. Los resultados del estudio en personas de edades comprendidas entre los 18 y 80 años fueron:
– Correr reduce el riesgo de hipertensión en un 4,2% y caminar en un 7,2%.
– El riesgo de colesterol alto se reduce corriendo en un 4,3% y caminando en un 7%.
– En cuanto a enfermedades cardiovasculares, correr reduce el riesgo de sufrir alguna en un 4,5%, mientras que caminar en un 9,3%.
– En la diabetes, ambas actividades tienen el mismo efecto.
Por otro lado, desde hace años mediante otras investigaciones se descubrió que andar más de 1 hora al día mejora significativamente la esperanza de vida. Y además es eficaz contra el insomnio, si dedicas 45 minutos al día a caminar a paso ligero por las mañanas (por la tarde tendría el efecto contrario).
En definitiva, si lo que quieres es perder peso rápido, fortalecer los músculos y obtener mayor capacidad aeróbica, tu mejor opción es correr, pero si lo único que deseas es mejorar en salud y poner en movimiento tus músculos reduciendo la posibilidad de lesionarte, tu mejor opción sin duda es caminar.
En cualquier caso, ambas te alejan de sufrir depresión, incrementan tu autoestima, mejoran tu circulación y te hacen estar activo día a día. Sólo necesitas un calzado adecuado para cada una de ellas y tiempo de dedicación.
Write a comment: