Crossfit

crossfit

Si nunca habéis oído hablar del crossfit, en Onlinepersonaltrainer.es te descubrimos este deporte y sus ventajas e inconvenientes. El crossfit es una actividad física basada en un entrenamiento de intensidad elevada que aporta resistencia, potencia, fuerza física, equilibrio y flexibilidad, a partir de ejercicios muy variados.

Los ejercicios suelen ser actividades de la vida cotidiana (movimientos naturales) u originarios de distintos tipos de deportes como empujar, levantar peso, hacer sentadillas… Además de una sesión a otra no se repite ningún ejercicio, es más, durante todo 1 año no se hace el mismo ejercicio; de tal forma que no llegas a aburrirte al no caer en una rutina monótona. Así los músculos no se acostumbran, por lo que incrementas la fuerza y el volumen de tus músculos al mismo tiempo que quemas grasa.

Una clase de crossfit consiste en una serie de ejercicios cortos de alta intensidad distribuidos en forma de circuito y divididos en intervalos de trabajo con un breve descanso; durante la cual el entrenador regula el peso y las repeticiones de cada alumno según sus capacidades físicas, para que en cada sesión el alumno luche por superarse a sí mismo.

imagen contratar entrenador personal

El objetivo de este deporte es obtener resistencia muscular y cardiorrespiratoria, fuerza, potencia, flexibilidad, coordinación, velocidad, precisión, agilidad y equilibrio.

Como es una actividad en grupo, hay mayor motivación, porque están todos haciendo el mismo circuito y cada uno se esfuerza por superarse a sí mismo compartiendo los progresos de todos. Y si añadimos que no se repite ningún ejercicio, tenemos diversión asegurada.

Por otro lado, el cuerpo de trabaja como un todo, por lo que no se aísla ningún músculo en especial como en otros deportes o actividades físicas. Y los beneficios de la práctica del crossfit se notan en poco tiempo independientemente del nivel físico con el que hayas empezado.

Así que no te lo pienses más y si estás harto de no hacer nada o de los mismos ejercicios de siempre, en crossfit encontrarás una nueva motivación y una manera muy creativa de mantenerte en forma.

personal trainer

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer