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Lo que debes saber del Step

Publicado por Hugo hace 5 años
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Uno de los elementos más utilizados en todo entrenamiento básico durante años, ha sido el step, a pesar de que a muchas personas no les convence este aparato ya sea por miedo a lesionarse o porque no le cogen el truco, son más los que practican distintos ejercicios sobre él.

Es un elemento que a día de hoy, lo han introducido en todo tipo de actividades físicas bien como base del entrenamiento o bien como complemento. Así se emplea en bodypump de complemento, en la piscina para practicar aqua step o para hacer ejercicios complementarios en aquagym, también existen los ejercicios de tipo aeróbico al estilo del baile sobre el step…

Si se hace un uso correcto del step, hacer cualquier ejercicio sobre él no tiene porqué acabar en lesión, hay que apoyar completamente el pie sobre la plataforma, y saber subirlo y bajarlo. El step requiere coordinación y concentración, moverse al ritmo de la música, no sólo mover las piernas sino también los brazos para ayudar a hacer los movimientos con más agilidad e involucrar todos los músculos del cuerpo.

La postura correcta para hacer step evitando posibles lesiones, sería: hombros relajados hacia atrás manteniendo el pecho elevado; contracción de abdominales y glúteos; rodillas ligeramente flexionadas; leve inclinación del tronco hacia adelante; rodillas flexionadas formando un ángulo de 90º cuando se esté soportando el peso del cuerpo; subir al step orientado hacia el centro de la plataforma con el pie totalmente apoyado; bajar del step apoyando el talón por completo antes de dar el siguiente paso; no mover los brazos hasta obtener seguridad en el movimiento de piernas; descender de forma suave. Por otro lado, según tu nivel físico, elevaras el step más o menos centímetros del suelo.

Una clase típica de step está constituida por 4 fases que son: calentamiento, ejercicios aeróbicos, ejercicios localizados y vuelta a la calma.

Aunque está destinada a trabajar todos los músculos de tu cuerpo, lo que principalmente ejercitas son los cuadríceps, el glúteo, las piernas y las rodillas.

La práctica de step debe hacerse de forma armónica para quemar calorías por completo, liberar el estrés y las tensiones acumuladas a diario, si quieres probarlo con tu entrenador personal, infórmate en Onlinepersonaltrainer.es.

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