Ejercicios aductor del muslo interno

 

Dentro de los músculos que se incluyen en los muslos internos, se encuentran los aductores cortos, largos, magnos y gráciles, que son llamados colectivamente aductores de la articulación de la cadera. Estos músculos trabajan para poder llevar tus piernas hacia la línea media de tu cuerpo, una línea imaginaria que divide al cuerpo en mitad izquierda y derecha.

Realizar ejercicios de estiramiento y fortalecimiento, apuntando a los aductores, regularmente ayuda a mantenerlos saludables. Por este motivo, a continuación sugerimos algunos ejercicios aductor del muslo interno, especialmente para que puedas ejecutarlos de la mejor manera posible. Aunque en caso de tener alguna duda, lo mejor es que consultes con tu entrenador personal o experto encargado para evitar lesiones.

Ejercicios aductor del muslo interno

Estiramiento de mariposa

Los músculos de los muslos internos se alargan al separar las piernas cuando realizas un estiramiento de mariposa. En este caso, siéntate en el suelo con las rodillas totalmente flexionadas y la base de tus pies juntas en el suelo frente a ti. Abraza tus pies con tus manos y dirígelos hacia la base del torso lo más que puedas. Coloca los codos en el interior de tus rodillas, luego inclínate hacia adelante y presiona los codos hacia abajo, a modo de separar tus piernas aún más. Mantén el estiramiento durante 10 a 30 segundos; procura no estirar demasiado fuerte o rápido para evitar un desgarro.

Ejercicios aductor del muslo interno

Estiramiento de ingle de pie

Realiza un estiramiento de ingle de pie, permitiendo alargar los aductores de la cadera, mientras colocas una cadera a la vez en una posición de aducción profunda, con la pierna extendida a lo largo, fuera de la línea media de tu cuerpo. Para ello, párate con los pies separados mucho más que el ancho de tus hombres, luego flexiona las rodillas; inclínate hacia adelante desde la cintura y coloca tus manos frente a tus muslos.

Flexiona la rodilla izquierda más y lleva tu torso hacia la misma dirección, enderezando la pierna derecha. Detente al sentir un pequeño estiramiento en tu muslo interno derecho; luego mantén de 10 a 30 segundos. Realiza el estiramiento para tu pierna izquierda siguiendo el mismo procedimiento.

Aducción de cadera acostado

Los aductores de la cadera se contraen para llevar tus piernas juntas y para controlar la velocidad del movimiento mientras separas tus piernas durante el ejercicio de aducción de cadera acostado. El ejercicio requiere de dos bandas de resistencia o una banda con dos tiras de tobillos, cada una conectada a una pila de pesos mediante un cable.

Coloca un extremo de una de las bandas en un objeto resistente cerca del suelo, y un extremo de la otra banda en un objeto separado a unos 10 pies de distancia. Siéntate entre los objetos y coloca el extremo opuesto de cada banda en tus tobillos. Acuéstate sobre tu espalda con las piernas extendidas sobre tu cintura y trata de separar lo más posible; luego junta tus piernas sobre la cintura para estirar las bandas elásticas. Separa las piernas nuevamente, de manera lenta y repite.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer