3 rutinas para obtener un sixpac de acero

 

Sin duda, realizar una tabla de abdominales a la perfección puede ser de poco agrado para muchos, ya que se tratan de ejercicios muy duros y agotadores. Es difícil que alguien contemple divertirse mientras hace abdominales, pero la realidad es que sin un trabajo adecuado para definir músculos, será muy difícil conseguir buenos resultados.

Sin embargo, existen algunas alternativas a la hora de ejercitar los músculos abdominales, especialmente brindando variedad a las rutinas de ejercicios, evitando caer en la monotonía. Por este motivo, a continuación sugerimos 3 rutinas para obtener un sixpac de acero, aunque recuerda consultar a un experto antes de someter tu cuerpo ante este tipo de trabajo.

Los músculos abdominales

Los músculos abdominales forman parte de varias áreas que doblan, mueven, giran y estabilizan diferentes zonas del tronco. Se establecen en los lados frontales de la parte inferior del torso, a lo largo de la caja torácica, llegando hasta la pelvis. En este caso, los músculos abdominales se dividen en:

  • Recto abdominal: es el músculo responsable de conseguir el ansiado sixpac. Este músculo flexiona la columna vertebral y se encarga de acercar la caja torácica a la pelvis.
  • Transversal abdominal: este es un músculo profundo del núcleo del tronco que se encuentra debajo de los otros músculos, siendo fundamental para proporcionar estabilidad al cuerpo.
  • Oblicuos internos y externos: son los músculos diagonales que trabajan al hacer girar el torso y estabilizar los abdominales.

Rutinas para abdominales

Es necesario realizar estas rutinas de ejercicios para obtener un sixpac de acero, por lo menos, dos veces por semana, pero sin trabajarlas de forma consecutiva. El nivel de dificultad de las mismas es de principiante e intermedio, especialmente pensando en que puedan ser realizadas perfectamente, incluso sin salir de casa.

3 rutinas para obtener un sixpac de acero

Rutina para sixpac 1

  • Crunch: 3 series de 15 repeticiones.
  • Elevaciones de piernas: 3 series de 15 repeticiones.
  • Abdominales en bicicleta: 3 series de 20 repeticiones.

Rutina para sixpac 2

  • Elevaciones de pierna en paralelas: 3 series de 15 repeticiones.
  • Floor wipes: 3 series de 15 repeticiones.
  • Hiperextensiones: 3 series de 20 repeticiones.

Rutina para sixpac 3

  • Abdominales de crossfit: 3 series de 30 repeticiones.
  • Twist rusos: 3 series de 15 repeticiones.
  • Tijeras verticales: 3 series de 15 repeticiones.

Importancia de seguir un plan

Para obtener un sixpac de acero, una alimentación adecuada es también de gran importancia, pero no debes renunciar a un programa sólido y eficaz de abdominales sólo para obtener los máximos beneficios posibles. Una rutina de ejercicios que involucre al cuerpo completo es importante que incluya una sólida tabla de abdominales que ayude a definirlos, ya que, aunque haciendo sentadillas, peso muerto y dominadas se entrenen los abdominales, para conseguir darles la forma deseada, es más complejo que hacer ejercicios compuestos.

En estos casos, es muy importante diseñar una estrategia adecuada para conseguir tener unos abdominales perfectos, de la que no debes desviarte durante el tiempo establecido. Si se establece una determinada programación, debe tener sus beneficios, y no suele ser una buena idea modificarla en el camino.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer