Aquagym: ejercicios para la circulación

 

En la actualidad existen diversas alternativas a la hora de ejercitarse, bien sea a través de rutinas de entrenamiento sin salir de casa (con o sin aparatos especiales), rutinas en gimnasios, entre muchas opciones más. Asimismo, una de las mejores formas de ejercitar el cuerpo, al mismo tiempo en que te entretienes, es en una piscina.

En este sentido, debemos mencionar que hay muchas opciones en ejercicios acuáticos, entre las que se destaca el aquagym, que consiste en ejercicios que realizas dentro de una piscina, obteniendo grandes resultados. De igual forma, padecer de problemas circulatorios es algo preocupante; si la sangre no fluye bien, puedes tener graves consecuencias, desde várices hasta embolias, entre otras. A medida que avanza la edad, estás más expuesto a este tipo de complicaciones, por ello, puedes aprovechar el aquagym: ejercicios para la circulación, entre otros beneficios.

Beneficios del ejercicio en agua

  • Pueden hacerlos las personas de todas las edades.
  • Es ideal para mujeres embarazadas.
  • No es necesario saber nadar.
  • Existe un menor riesgo de lesionarse.
  • Es divertido.
  • Pueden hacerse en solitario o en compañía.

Ejercicios de aquagym

Caminata en el agua

Ponte de pie y respira rítmicamente, realiza pasos continuos con tus brazos a ambos extremos, levantándolos y balanceándolos con fuerza, como si estuvieses haciendo una marcha tipo soldado. No te preocupes por la velocidad, ya que la resistencia que genera el agua te hará ir más lento. Hazlo durante dos minutos.

Aquagym: ejercicios para la circulación

Dar saltos

Este es un ejercicio que requiere de práctica, por lo que si te cansas al hacerlo las primeras veces, ten paciencia, poco a poco podrás aumentar las series. En este caos, apoya las planas de los pies en el fondo de la piscina e impúlsate hacia arriba (dando saltos) y subiendo los brazos extendidos sobre la cabeza, a la vez que diriges los pies hacia un costado. Vuelve a repetir el ejercicio, balanceando los pies hacia el otro costado. Si puedes haz 10 repeticiones.

Bicicleta en el agua

Toma un churro o flotador de dos metros de largo y súbete a caballito, luego ve de un extremo a otro de la piscina, haciendo el movimiento de bicicleta, luego haz lo mismo pero hacia atrás. Posiciónate de costado en el borde de la piscina y apoya los pies en el fondo, tómate del borde con una mano para sostenerte y eleva una pierna, dibujando pequeños círculos con el pie. Haz este ejercicio 15 veces y luego repite con el otro pie.

Cuando finalices con el aquagym: ejercicios para la circulación, no olvides estirar muy bien para que no te duelan los músculos. Dentro de la piscina puedes sujetarte del borde, apoyar tus piernas extendidas en la pared de la misma y estirar todo lo que puedas. Luego date la vuelta y tómate de los bordes, pero en dirección contraria y apoya los pies en la pared para estirar nuevamente.

Gracias a estos ejercicios de aquagym o aquafitness, puedes activar tu circulación de una forma simple, eficaz y muy entretenida, obteniendo grandes beneficios para tu cuerpo en general.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer