Los beneficios del Yoga son realmente atractivos para todo tipo de persona, por ello, es cada vez más común que más personas se decidan por practicar este tipo de ejercicios. En este caso, es importante tener algunos conceptos básicos sobre qué es el Yoga, así como conocer algunas posturas o asanas que pueden realizarse.
Para ello, a continuación presentamos el Yoga: posturas para principiantes, sobre todo para que puedas comenzar con asanas que incluyan movimientos básicos, pero igual de efectivos. Vale la pena destacar que la práctica de Yoga no sólo presenta beneficios en el cuerpo físico, sino también en el aspecto mental y espiritual.
Posturas Yoga para principiante
Postura de la montaña
Parado con los pies paralelos, para mayor estabilidad puedes separar ligeramente los talones; mira hacia el frente, con la quijada paralela al suelo, con la columna recta y los brazos a cada lado del cuerpo, estirados. Relaja los hombros, activa los muslos y la columna y siente cómo se elevan. Expande el pecho, eleva el abdomen y abre los hombros.
Distribuye bien el peso en los dos pies y plántate bien en los dedos y la parte frontal del pie. Respira profundamente y toma conciencia sobre cada parte de tu cuerpo, cómo estás parado firmemente sobre la tierra y cómo ésta te da solidez y vitalidad.
Postura del árbol
Junta tus manos frente a tu pecho, manteniendo los hombros relajados. Lleva la mirada a un punto fijo a la altura de tus ojos. Lleva todo el peso de tu cuerpo hacia la pierna derecha; plántate muy bien en los dedos y la parte frontal del pie. Levanta el pie izquierdo y lleva la planta a la parte interna de tu muslo derecho, los dedos de tus pies apuntando hacia el suelo.
Si te es más cómodo, apóyala en tu pantorrilla, pero nunca sobre la rodilla. Puedes mantener las manos juntas sobre el pecho o elevar los brazos hacia el cielo, estirados a cada lado de tu cabeza, como un árbol que crece. Mantén la postura durante treinta segundos y repite con la otra pierna.
Guerrero
Comienza en la montaña y separa las piernas cerca de 1,2 metros de distancia. Gira el pie derecho 90 grados, y el izquierdo 45 grados. Los talones deben estar alineados. Mantén la pierna izquierda estirada y firme. Gira el torso hacia la derecha y dobla la pierna derecha en un ángulo de 90 grados con respecto al suelo, de manera que el muslo esté paralelo al suelo; mira que tu rodilla esté alineada con el pie.
Asegúrate de que tu cadera quede bien cuadrada hacia el frente y que no se haya abierto hacia la izquierda. Estira los brazos por encima de tu cabeza, perpendiculares al suelo, con los dedos estirados hacia el techo y mantén la postura. Respira profundamente y repite con el lado opuesto.
Consideraciones
Recuerda que el Yoga: posturas para principiantes, es una práctica que puede brindar grandes efectos física, mental y espiritualmente; pero para que estos beneficios puedan ser aprovechados de la mejor forma posible, es importante que puedas realizar ejercicios aeróbicos de forma habitual, con sesiones bien repartidas durante la semana.
Write a comment: