Barriga plana

 

Si hay algo que puede bajar tu autoestima sumamente rápido, es la molesta grasa abdominal, misma que pareciese tomar cariño a una de las regiones musculares que muchos desean esculpir a la perfección. En estos casos, lo primero que debes pensar es en la forma de obtener una barriga plana, incluso luciendo la famosa tableta de chocolate.

Además, debemos mencionar que en ciertas circunstancias, esta tarea puede verse complicada, bien sea por cuestiones hereditarias, por un estilo de vida poco saludable, entre otras. De esta forma, es importante conocer que esta grasa suele ser difícil de eliminar, especialmente por encontrarse almacenada debajo de los músculos abdominales, por lo que es necesario tomar varias acciones para lograr lucir una barriga plana. En este sentido, además de controlar el consumo de calorías y hacer ejercicios cardiovasculares, debes controlar ciertas hormonas.

¿Controlar hormonas para una barriga plana?

Lograr un vientre plano es algo muy complicado, pues para controlar la grasa acumulada en la zona abdominal, debes prestar atención a algunas hormonas que hacen que almacenes más grasa en esta zona del cuerpo. Por este motivo, a continuación te presentamos algunos trucos para controlarlas, haciendo que tu cuerpo queme toda esa grasa extra.

Duerme bien

Según se ha demostrado, la falta de sueño influye en el aumento de peso, haciendo que te vuelvas resistente a la insulina; por esto, puedes obtener como consecuencia que tu cuerpo entre en un ‘modo de almacenamiento´. Dormir también controla tus niveles de leptina, misma que se conoce como la hormona del hambre. De esta forma, sin un descanso suficiente, desearás comer más, dificultando tu tarea de perder peso. Así que, trata de dormir al menos 7 horas cada noche.

Barriga plana

Reduce el estrés

El estrés, además de desgastarte mentalmente, también afecta directamente a tu cuerpo. Cuando una persona está estresada, su cuerpo produce una hormona llamada cortisol, misma que desafortunadamente y en grandes cantidades, puede ocasionar almacenamiento de grasa abdominal.

Entonces, controla tus niveles de estrés, donde el ejercicio físico es una excelente alternativa. Aunque también es necesario permitir que tu cuerpo y mente puedan descansar lo suficiente. En este caso, se recomienda practicar la meditación; sólo cierra tus ojos, pon algo de música relajante y deja que tu mente te lleve a dónde quiere ir.

Cuida tu postura

Muchas personas suelen subestimar el poder de una postura correcta sobre la apariencia. Cuando te paras derecho y metes la barriga, indirectamente puedes trabajar los músculos abdominales, ayudándote a tener un cuerpo tonificado. Aunque también debemos decir que una postura correcta puede hacerte lucir más delgado, así como también te proporciona una apariencia más saludable y elegante.

Come alimentos llenos de fibra

Tener una barriga plana puede ser muy difícil cuando la tienes hinchada. En este sentido, una manera de prevenir la hinchazón del abdomen, es añadir alimentos ricos en fibra a tu dieta diaria, ayudándote a tener una digestión regular. Algunas de tus mejores opciones pueden ser: germen de trigo, semillas de chía y semillas de linaza.

Come pequeñas porciones a cada 3 horas

Se trata de una excelente forma de prevenir la hinchazón que se obtiene tras una ingesta grande. Si comes pequeñas cantidades y más a menudo, puedes hacer que tu cuerpo digiera los alimentos más fácilmente. De esta forma, evita la hinchazón, incluso con las comidas en pequeñas porciones, mantienes acelerado tu metabolismo.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer