Beneficios de Pilates

 

El Pilates es un método de entrenamiento anaeróbico, es decir, que no trabaja la resistencia de media o larga duración, por lo que, a nivel cardiorrespiratorio, sus beneficios son muy pocos. Por esta misma razón, su consumo calórico es bueno, pero no es comparable con algunos de los deportes aeróbicos como el spinning o el aeróbic, por ejemplo.

No obstante, los beneficios de Pilates son mayores, más globales y más duraderos que en otros deportes aeróbicos, fortaleciendo así la musculatura, mente y cuerpo. Estas diferencias hacen que en la vida diaria se noten mucho más los cambios producidos por este método en el cuerpo, que los cambios que puedan producir deportes como el fitness, aeróbic, natación, entre otros.

Principales beneficios del Pilates

Libertad de movimiento

Si unes los pilares del método, la mejora de la flexibilidad, fuerza, concentración, respiración, postura y conciencia de tu propio cuerpo, puedes observar un excelente aumento en tu capacidad de movimiento. Además, con la edad y el sedentarismo, tu cuerpo pierde libertad de movimiento, quizás en el trabajo es una cuestión que no puedes notar, pero al jugar un rato con un niño o al tener que correr para tomar un autobús, verás que has perdido libertad física.

Si tu actividad física diaria es muy pobre, tu cuerpo no estará habituado a hacer cosas tan naturales como correr o saltar. Esto al fin es una pérdida de libertad. El Pilates aumenta tu libertad, permitiéndote hacer cosas que antes no podías.

Beneficios de Pilates

Problemas y dolores de espalda

En la vida diaria estás trabajando los músculos encargados de mantener la postura, al estar sentado o de pie en el trabajo, estos músculos se encargan de mantener dicha posición. Por ello, este grupo de músculos se fortalecen, pero los músculos encargados del movimiento no se desarrollan. Esta diferencia de fuerza entre unos y otros músculos hace que la columna, por ejemplo, pierda su forma natural.

El método Pilates, desde sus orígenes, vio la necesidad de trabajar los músculos que normalmente no se trabajan, no sólo los abdominales en general, sino en la misma proporción las partes como los oblicuos, piramidal o transverso del abdomen.

Autocontrol y autoestima

Al momento en que aprendes a respirar y a mantener la concentración, el estrés se reduce, lo que repercute positivamente en el tiempo llegando a tener un conocimiento muy alto del cuerpo, de sus sensaciones. Este conocimiento ayuda a conocerse a sí mismo, lo que recae en las relaciones con los demás y en la filosofía de vida; siendo más positivos.

Beneficios en el deporte

Los beneficios de Pilates, como toda gimnasia, al empezar a esforzar tu cuerpo de clase en clase, supone un claro avance en la forma de verse a sí mismo. En este sentido, el Pilates también permite disfrutar de muchos beneficios en el deporte, sobre todo en cuanto a la facilidad de movimiento, evitando posibles problemas musculares, en el propio autocontrol, entre otros aspectos fundamentales.

Cabe destacar que, si te has decidido por empezar el método Pilates, debes aprovechar ese momento y cambiar tus hábitos, es decir, mantener una dieta sana, dejar de fumar y/o beber, optar por subir gradas en lugar del ascensor, entre otros.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer