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Bruce Lee: entrenamiento

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 4 años
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Seguramente, en más de alguna ocasión has escuchado hablar de Bruce Lee, una de las figuras más representativas en el mundo de las artes marciales. Pese a su muerte demasiado joven, es una de las leyendas más grandes de todos los tiempos en lo que se refiere a la lucha, deporte en general y sobre todo, al entrenamiento. En cuanto a sus diferentes aportes, Lee ha dejado un gran legado en notas y diarios, pudiendo ahora conocer más sobre sus métodos de entrenamiento y filosofías. Por este motivo, a continuación te presentamos parte de algo muy importante de Bruce Lee: su entrenamiento.

El entrenamiento de Bruce Lee se divide en la parte específica de las artes marciales, buscando mejorar su habilidad, y el entrenamiento con pesas, ejercicios de calistenia, cardio y estiramiento. Incluso si combinas el entrenamiento de Bruce Lee con un plan nutricional adecuado, puedes obtener grandes resultados en poco tiempo.

Bruce Lee: entrenamiento con peso

En este caso, es importante señalar que, a ciencia cierta, no se conocen los entrenamientos completos que realizase Bruce Lee, pero sí los ejercicios que implementaba y los intervalos de series, repeticiones y descansos que seguía.

Clean and Jerk

El Clean and Jerk o dos tiempos, es un ejercicio clásico de halterófilos. A diferencia de los ejercicios de musculación que trabajan los músculos aisladamente, los ejercicios e levantamiento de potencia se encargan de trabajar los músculos en conjunto. En este sentido, Bruce Lee realizaba este ejercicio de forma intensa, es decir, sin descanso entre repeticiones. Esto lo hacía para mejorar también resistencia de forma conjunta. Los rangos de repeticiones que trabaja eran elevados, por norma general, entre 15 y 20.

Bruce Lee, entrenamiento

Sentadillas

Las sentadillas son ejercicios compuestos que no podían hacer falta dentro del entrenamiento de Bruce Lee. Gracias a estos ejercicios, es posible desarrollar una base sólida de fuerza en el tren inferior y en el núcleo abdominal. Bruce Lee recomendaba no hacer pausa en la posición más baja, pues lo importante era la potencia con que se ejercía para ganar explosividad en las piernas.

Las sentadillas de Bruce Lee eran trabajadas en rangos de repeticiones diferentes, encontrándose que incluso las trabajaba a series de 1-3, aunque lo habitual era trabajarlas por encima de las 20 repeticiones.

Press militar

Bruce Lee y su entrenamiento también contaba con el trabajo de los hombros y tríceps, por encima del pecho. Considerando que eran músculos mucho más funcionales a la hora de lanzar golpes y de hacer movimientos de combate. El press militar, lo trabajaba a potencia y fuerza, considerándolo como el mejor ejercicio de fuerza pura para la parte superior del cuerpo.

Press de banca

Expertos en artes marciales desaconsejan el press de banca, pues expande la caja torácica, lo que es una debilidad en la lucha. Sin embargo, Bruce Lee les ha enseñado que un luchador debe tratar de crear una base sólida en las costillas, ayudándole a soportar más efectivamente los golpes. Aunque debemos mencionar que nunca lo recomendaba trabajar a repeticiones con exceso de peso, ya que lo que buscaba era ganar fuerza y coordinación al mover el tríceps, pecho y hombro simultáneamente.

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