Bíceps en banco Scott

 

Si bien es cierto, existen múltiples formas de desarrollar los diferentes músculos del cuerpo, como en el caso de los bíceps. Sin embargo, en algunas ocasiones puedes encontrarte con métodos poco efectivos. En esta ocasión, te presentamos un ejercicio que te permite trabajar efectivamente, sin trampas y con alta intensidad tus extremidades superiores, hablando específicamente de ejercicios para brazos, sobre todo, en el trabajo de bíceps en banco Scott.

En este sentido, debemos señalar que el curl de bíceps en banco Scott es uno de los ejercicios más conocidos y efectivos a la hora de trabajar los bíceps. Muchos de los que entrenan o han entrenado en un gimnasio, pueden conocerlo. Se trata de un clásico entre las rutinas de ejercicios de estos centros.

Técnica para el curl de bíceps en banco Scott

Sentado sobre la máquina, puedes apoyar la totalidad de tus brazos sobre el pupitre del banco Scott y sujeta una barra Z o dos mancuernas con las manos, de forma que las palmas queden viendo hacia arriba. Sin mover los brazos y con los mismos estirados, mientras sostienes el peso, puedes comenzar con el ejercicio.

Inspirando, comienza con la flexión de los codos para llevar las manos hacia el pecho junto al peso; espira al final del movimiento y regresa tus manos a la posición inicial lentamente, sin extender por completo tus brazos. Incluso puede realizarse frente a una polea y tomando el manillar de las mismas con las manos en reemplazo de las mancuernas o de la barra. También puedes realizar el ejercicio a una mano y luego alternar con la otra.

Bíceps en banco Scott

Músculos que se trabajan en el curl de bíceps en banco Scott

Como hemos mencionado, el ejercicio para brazos conocido como curl de bíceps en banco Scott –y como su nombre lo indica–, el principal músculo trabajado es el bíceps que se solicita de forma intensa debido a que el banco no permite utilizar ayuda con el resto del cuerpo, ni movilizar los brazos. También es necesario aplicar esfuerzo del braquial anterior durante el movimiento, y en menor medida, se trabaja el supinador largo y el pronador redondo.

Errores comunes en el curl de bíceps en banco Scott

Estirar completamente los brazos en la fase excéntrica

Tus brazos solamente deben estar completamente estirados en la posición inicial, pero luego, tus codos deben quedar levemente flexionados al final de la fase excéntrica. De esta forma, puedes prevenir lesiones como la tendinitis.

Tomar mucho peso

Si el peso que eliges para efectuar el movimiento es excesivo, no sólo tendrás grandes riesgos de lesionarte, sino que también es probable que busques ayudarte con el resto del cuerpo, bien sea inclinando más el torso sobre el pupitre o despegando los tríceps del mismo al levantar el peso.

No realizar el calentamiento

Este tipo de trabajo requiere de un ligero calentamiento de los músculos antes de empezar, debido a que cuando estás con los brazos elevados y despegados del torso, se genera una gran intensidad en el trabajo del bíceps, por lo que no calentar puede generar serias lesiones o fuertes agujetas.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer