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Cintas para correr: beneficios

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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En todas partes del mundo, la mayoría de personas no suelen realizar una actividad física en cantidad adecuada. Las razones, en su mayoría, incluyen el aburrimiento, la falta de tiempo, el mal clima, entre otros factores. Caminar o correr en una caminadora en casa o en un gimnasio, es algo fácil y proporciona muchos beneficios para la salud.

Unos 40 minutos en una cinta de correr, la mayoría de los días de la semana, es el ejercicio adecuado para la mayor parte de adultos. No obstante, antes de aprovechar las cintas para correr: beneficios, es importante que puedas consultar al médico si estás lo suficientemente sano para este tipo de actividades, así como por tu frecuencia cardíaca ideal.

Beneficios de las cintas para correr

Facilidad de uso

La mayoría de las personas pueden caminar con seguridad en una cinta para correr. Es ideal para quienes tienen dificultades visuales y pudiesen tropezar con una roca o grieta al caminar al aire libre. Es más seguro que caminar en muchos barrios y puede ser hecho en cualquier momento del día o de la noche.

Para quienes son capaces de correr, la mayoría de las corredoras tienen la capacidad de permitir los beneficios aeróbicos adicionales de trotar. Ya sea caminando o trotando, 40 minutos de uso regular de la caminadora fortalecerán tus músculos y huesos, dejándote en una mejor condición física.

Cintas para correr: beneficios

Previenen enfermedades

Caminar con regularidad sobre una cinta de correr ayuda a prevenir muchas enfermedades, como en el caso de padecimientos del corazón, demencia, diabetes, síndrome metabólico y osteoporosis. Si ya tienes una enfermedad del corazón, síndrome metabólico u osteoporosis, la cinta de correr puede ayudarte a disminuir los efectos negativos de dicha condición.

También ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes. Los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que el ejercicio ha sido encontrado para reducir el riesgo de cáncer de mama y de colon. 40 minutos de caminata o trote en una cinta para correr pueden ayudar a disminuir la presión arterial y mejorar los niveles de colesterol.

Mejoran el sueño

Caminar o correr con regularidad sobre una cinta para correr promueve un sueño saludable. El ejercicio que se realiza temprano en el día es propicio para una buena noche de descanso, y permite a las personas con insomnio tener una alternativa libre de drogas para dormir. Una buena noche de sueño es importante para el control del peso, la salud mental y para tener la energía para realizar las tareas diarias.

Estado de ánimo

El ejercicio regular, como caminar o correr, mejora el estado de ánimo y la actitud mental. Puede aliviar o ayudar a prevenir la depresión. El ejercicio reduce el estrés, haciendo que te sientas más relajado y mentalmente refrescado. Con el tiempo, muchas personas nuevas en el ejercicio comienzan a experimentar mayor confianza en sí mismas.

Control del peso

Es sabido que practicar ejercicio regular contribuye al control de peso exitosamente. Si tienes un peso normal, tienes unos kilos de sobrepeso o sufres de obesidad, ejercitarte en una cinta para correr puede ayudarte a controlar tu peso y bajar kilos si es necesario.

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