Clase de aeróbic en casa

 

Los ejercicios de aeróbic son una buena alternativa para mantenerse en forma haciendo ejercicio y, además, resulta muy entretenido tanto para hombres como para mujeres de casi todas las edades. Pero también es muy sabido que muchas personas no tienen el tiempo suficiente para asistir a un gimnasio y practicar ejercicios aeróbicos, por ello, en este artículo presentamos cómo hacer una clase de aeróbic en casa a través de algunos consejos y recomendaciones.

Vale la pena mencionar que, para obtener los mejores resultados en cuanto a la realización de ejercicios de aeróbic en casa, será necesario dedicar el tiempo necesario a los mismos, así como acompañar el plan de entrenamiento con una alimentación saludable y balanceada. Además, al hacer ejercicios en casa, es muy importante ser siempre constante.

Clase de aeróbic

La clase de aeróbic en casa no consta únicamente en la coreografía, algo que muchos pueden pensar; sino más bien, tiene una estructura que debe ser seguida, con tres partes diferenciadas como calentamiento, coreografías y estiramientos.

Calentamientos

El calentamiento es, quizá, la parte más importante de la clase de aeróbic, ya que prepara los músculos y articulaciones para el ejercicio físico que supone el desarrollo de la coreografía de aeróbic y evita las lesiones. Suele durar cerca de unos 10 minutos. En este caso, debes estirar partes específicas como piernas, brazos y cuello.

Por otro lado, el aeróbic en casa puede ser una actividad más amena y divertida si la acompañas de música, por lo que es recomendable que puedas preparar una serie de canciones animadas y con buen ritmo.

Clase de aeróbic en casa

Coreografías de aeróbic

La coreografía es la parte central de la clase de aeróbic en casa. Durante tu sesión de entrenamiento, puedes desarrollar la coreografía por partes hasta que, una vez aprendidas, puedas repetirlas completamente varias veces al ritmo de la música de aeróbic.

Para hacer aeróbic en casa, puedes valerte de un escalón o step para hacer ejercicios de piernas, aunque también puedes utilizar las escaleras de tu casa. Consistirá, pues, en subirlo y bajarlo siguiendo el ritmo de la música, y si has hecho antes clases de aeróbic, podrás aprovechar para practicarlos pasos aprendidos.

También existe la posibilidad de realizar series de ejercicios de aeróbic que conozcas o, sino, puedes buscar algunos vídeos de aeróbic en Internet para tener una mejor orientación. Incluso una cuerda o comba puede ser muy útil para realizar ejercicios aeróbicos en tu hogar; saltar con los pies juntos, hacia adelante, hacia atrás, entre otros, es una buena y sencilla forma de tonificar tus músculos.

Estiramientos

Al igual que los calentamientos antes de la clase de aeróbic, los estiramientos al final de tu clase son fundamentales. Es aconsejable estirar los músculos tras haberlos sometido a un trabajo exhaustivo y localizado. Recuerda que los estiramientos ayudan a que el entrenamiento sea mejor asimilado por los músculos, pero también son fundamentales para evitar el acortamiento de las fibras musculares.

No olvides invitar a tus amigos o amigas a casa y hacer aeróbic con ellos, siendo una actividad muy efectiva y divertida.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer