Clases de step

 

El body step o simplemente conocido como step es una de las diferentes clases de aeróbic que existen. Se trata de un programa dinámico que consiste en subir y bajar de una plataforma, combinándolo con pasos al ritmo de la música de aeróbic. Las clases de step suelen incluir una amplia variedad de patrones o ejercicios que se desarrollan en base a la música, y pese a que no se trata de ejercicios nuevos en cuanto al entrenamiento físico, su uso en clases de fitness como el aeróbic, puede ser poco conocido.

Las clases de step son prácticamente ejercicios aeróbicos, pudiéndose realizar con la intensidad de una clase aeróbica de alto impacto. Este tipo de entrenamiento también permite que las personas de diferente peso y nivel físico puedan hacerlo a su propio ritmo, al mismo tiempo y en el mismo ambiente. El step también es un ejercicio cardiovascular combinado al mismo tiempo con los beneficios de acondicionamiento de un programa de entrenamiento con carga.

Cómo son las clases de step

Las sesiones o clases de step tienden a ser actividades colectivas, donde el elemento central es un escalón regulable en altura, mismo que se convierte en un implemento alrededor del que fluye la coreografía. Sin embargo, una sesión de step no necesariamente debe ser colectiva, sino que puedes practicarla en casa, al frente del televisor.

Beneficios de las clases de step

El principal beneficio de las clases de step es precisamente su gran componente aeróbico y cardiovascular; por ejemplo, una hora de movimientos ininterrumpidos, subiendo y bajando un escalón, y generalmente siguiendo una música con BPM muy elevado, resulta ser un gran reto para el corazón.

Otro de los interesantes beneficios de las clases de step es la tonificación del tren inferior, donde puedes obtener unas piernas y glúteos como de acero. Sin embargo, el tren superior también trabaja, gracias a que se suelen incluir algunos movimientos de brazos, aunque sea en menor medida.

Clases de step

Asimismo, en una clase de step puedes regular el esfuerzo mediante la modificación de la altura del step. Por lo general, las patas del step pueden ser modulares, de forma que puedes ampliarlas para conseguir una mayor altura, y por consiguiente un trabajo más duro para tu tren inferior.

Con el step, el core también trabaja intensamente, recordando que la sección media del cuerpo es la responsable de la estabilidad del cuerpo en general, donde el step se convierte en un gran implemento para añadir dificultad a la coreografía.

Por si fuese poco, las clases de step pueden presentar notables mejorías en la coordinación y memoria de las personas. Las coreografías suelen basarse en ‘ochos’ o movimientos divididos en ocho pulsos que se entrelazan entre sí, debiendo memorizar cada movimiento o secuencia.

Cómo hacer step

  • Lleva los hombros hacia atrás y relajados, con el pecho levantado.
  • Evita la hiperextensión de las rodillas y de la columna lumbar.
  • Evita la inclinación desmedida hacia delante por flexión del tronco.
  • Al subir el step, lleva el apoyo al centro de la plataforma, pisando con toda la planta del pie.
  • Al bajar del step, apoya correctamente el talón del pie antes de realizar el próximo paso.
Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer